martes, 24 abril 2018

Una bocanada de aire fresco para el original MINI

El fabricante de automóviles premium acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con sus últimas versiones Cabrio, 3 y 5 puertas.

Redacción
Madrid - 27 enero, 2018

Imagen promocional de las nuevas versiones MINI Cabrio, 3 y 5 puertas.

Imagen promocional de las nuevas versiones MINI Cabrio, 3 y 5 puertas.

Responsables de MINI, el fabricante de automóviles premium, informaron del lanzamiento de tres nuevas versiones para su icónico modelo. En concreto, según explicaron, la firma ha querido “acentuar el carácter avanzado y el atractivo” de sus vehículos de clase compacta con el lanzamiento de estas últimas versiones Cabrio, 3 y 5 puertas. 

Todos ellos, en todo caso, responden a una serie de características propias de MINI, a saber: una óptica y un diseño optimizados, un estilo propio, una técnica ampliamente desarrollada y, lo que es más importante, una imagen de creatividad y diversión al volante única en su segmento.

A todos estos logros contribuyen, sin lugar a dudas, sus nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, colores adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que garantiza “comodidad, información y entretenimiento”, según sus promotores. Analicemos todos estos aspectos de forma más pormenorizada.

MINI 2

En cuanto a las motorizaciones, así son -de forma resumida- los “grandes números” que aportan estas nuevas versiones MINI que incluyen caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague y caja de cambios Steptronic de 8 marchas:

  • MINI 3 puertas: Desde 75 hasta 136 CV; 100 Km/h en apenas 10 segundos; consumo de combustible combinado de 6,0 a 3,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de 138 – 99 g/km
  • MINI 5 puertas: Desde 95 hasta 192 CV; 100 KM/h entre los 6,9 y los 10 segundos; consumo de combustible combinado de 6,2 a 3,8 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas de 141 a 101 g/km)
  • MINI Cabrio: De 102 a 192 CV; 100 km/h en apenas 7 segundos; consumo de combustible combinado de 6,3 a 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de 144 a 111 g/km.

EXTERIOR

El diseño modificado de los característicos faros redondos, por su parte, hace aún más expresiva la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio. Se trata, además, de un sistema que adapta su intensidad luminosa automáticamente a la situación del tráfico. Dotado con la innovadora  tecnología Matrix que, en el caso de las luces de carretera, permite aumentar el alcance de la vista y previene el efecto deslumbrante para los demás usuarios de la vía pública.

MINI ha querido que estas últimas versiones representen los valores centrales de la marca: la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción.

Además de los faros LED adaptativos también las luces traseras poseen un nuevo diseño. Como clara alusión al origen británico de la marca, las luces traseras de disposición vertical del nuevo MINI 3 puertas, del nuevo MINI 5 puertas y del MINI Cabrio poseen ahora el diseño de la Union-Jack.

Como complemento a lo anterior, las nuevas versiones Cabrio, 3 y 5 puertas ofrecen la posibilidad de elegir entre tres pinturas nuevas para la carrocería exterior: Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado.

EQUIPAMIENTO INTERIOR

Igualmente, existe una amplia lista de equipamientos que incluyen desde llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, interiores de cuero Chester de color Malt Brown, nuevo volante con teclas multifunción, luces intermitentes adicionales conocidos como Side Scuttles, molduras decorativas para el interior del lado del acompañante, molduras protectoras de acceso LED y proyectores LED de la puerta.

mini 3

Con MINI Connected, el fabricante ofrece una variedad de servicios digitales única en el segmento de la clase compacta a nivel premium.

Por último, en la parte de la tecnología, MINI ha dotado a sus nuevas versiones de una variedad de servicios digitales única en el segmento de la clase compacta a nivel premium. Así, como gran novedad destaca la información del tráfico, la actualización automática de mapas de navegación y el portal de Internet del vehículo MINI Online con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible.

El asistente de movilidad personal MINI Connected permite ahora a los conductores del nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio integrar su vehículo y la planificación de su  movilidad sin fisuras en la vida diaria digital y el localizador de Bluetooth, Find Mate, también se encuentra por primera vez entre los servicios utilizables por los usuarios de estos vehículos. 

Para acceder a más información relacionada con MINI Archueta en Navarra …. LEER AQUÍ. 

 


To Top