sábado, 27 mayo 2017

19

19Una información de Alex Torrijos.

La sede de Facebook en Seattle tendrá cierto carácter navarro, en cuanto a mobiliario se refiere. Industrias San Isidro (iSi) ha sido encargada de equipar el nuevo edificio de este gigante de las redes sociales. Un hecho que ha ayudado a esta compañía navarra ha cruzar el charco, junto a las buenas perspectivas que recogió en la pasada Feria Internacional del sector mobiliario celebrada en Nueva York (ICFF), como explica  Luis Unceta, gerente de Industrias San Isidro (iSi), ” en la feria celebrada en Nueva York tuvimos mucho éxito, y fue a través de ella donde surgió la posibilidad de amueblar la sede de Facebook”.

Así, la compañía de Noáin invertirá 200.000 euros en su plan de expansión de tres años y creará seis empleos con la reciente apertura de una delegación comercial en Little Rock, Arkansas (EEUU), para su división de mobiliario. Esta delegación va a servir para distribuir a EEUU, Canadá, Méxicoy el resto de Sudamérica.

LÍDER

El diseño de sus productos mobiliarios de exterior, acordes a una línea relajada, ha favorecido que Industrias San Isidro (iSi) case con la imagen que buscan importantes compañías americanas ubicados en Sillicon Valley. “Nuestros muebles tiene una línea de diseño muy alegre y juvenil que encaja con la imagen de Facebook”, asegura Unceta.

Esta compañía con sede en Noáin se ha perfilado como una de las referencias en el sector del mueble en España. Un sector que facturó 3.716 millones de euros en 2014,  según los últimos datos de Aidima, y que parece pasar por un  punto de inflexión que apunta a una tendencia al alza con respecto a cifras de otros años. “El sector del mueble en España se vió muy afectado por la crisis, pero las empresas de mobiliario hostelero se han visto menos afectada debido al turismo”, explica el gerente de Industrias San Isidro.

EXPORTACIÓN

Un hecho, como fue la crisis, que hizo que Industrias San Isidro (iSi) se lanzará a vender sus productos al exterior y que ha supuesto el crecimiento de la compañía en un 40% en los últimos años. Estados Unidos, Cánada, Francia o Líbano son algunos de la decena de países, donde la empresa navarra exporta y que ha constituido , que el 65% de la producción este destinada a la exportación. ” Tenemos cubierto casi el 80% de Estados Unidos”, declara Unceta. Ha sido en este país, donde esta empresa que factura aproximadamente 5 millones de euros anuales,  ha encontrado la competencia perfecta para desarrollar su actividad empresarial.

To Top