domingo, 30 abril 2017

ESIC, Marketing & Business School organiza en su sede del Club de Marketing de Navarra desde el días 26 de febrero el Programa Superior de Dirección de Personas - PSRH. Se trata de una acción formativa de 150 horas de duración en la que se ofrecen las claves necesarias para que las profesionales interesados en desarrollar esta actividad laboral puedan tener una visión estratégica de las personas que forman parte de su organización y eso le permita liderar una Dirección de Personas que incida en la competitividad de la empresa en la que trabaja.

El vicepresidente económico del gobierno de Navarra, Manu Ayerdi llevará a cabo la apertura de la jornada y posteriormente, Roberto Lanaspa, presidente de ACAN y vicepresidente para Europa Oeste de Schnellecke será el encargado de presentar el Plan Estratégico del Clúster para los años 2017-2020.

De momento, el Plan Estratégico 2017/2020 se ha presentado a los socios de ACAN y en esta jornada se va a dar a conocer a todas las empresas del sector, a instituciones, a centros de conocimiento y a medios de comunicación. “El plan estratégico está asentado sobre  siete ejes de actuación que nos van a ayudar a hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector y a las oportunidades que van a surgir. Hemos querido que la Jornada nos dé las claves para resolver las incógnitas que surgen ante el creciente protagonismo del vehículo eléctrico”, ha adelantado Lanaspa.

Luis Valerio, director de vehículo Eléctrico del grupo Renault ofrecerá durante la jornada una conferencia sobre el futuro de este tipo de vehículos que supondrán una revolución en el sector, según ha calificado el presidente de ACAN.

Por último, se celebrará una mesa redonda donde se analizará y debatirán los próximos retos que debe afrontar el sector. La mesa estará compuesta por Luis Valerio, director de vehículo Eléctrico del grupo Renault; Roberto Lanaspa, presidente de ACAN y vicepresidente para Europa Oeste de Schnellecke; Julián Jiménez Argudo, director de SKF de Tudela; Daniel Iriarte, director de planta de KYB Suspensions Europe, Miguel Ángel Royo, gerente de compras y planificación logística de VW Navarra y Roberto Yoldi, director servicio de energía y seguridad industrial del gobierno de Navarra.

ACAN  aglutina los intereses de todas las empresas y agentes que conforman la cadena de valor del sector de Automoción en Navarra, para mejorar su competitividad a través de la cooperación y consolidar Navarra como región excelente en este sector.

ACAN terminó 2016 con un total de 22 empresas integradas, con 9.572 trabajadores, alrededor de 4.000 millones de euros de facturación e implantadas, en un 77%, en la Cuenca de Pamplona. En estos últimos días, se han asociado al clúster las empresas Benteler, Kaizen Automatización y Grupo Sesé.

INSCRIPCIONES A LA JORNADA

 

acan-invitacion-01

 

 

NOTICIA RELACIONADA: El Clúster de Automoción se prepara para la revolución del coche eléctrico