martes, 23 mayo 2017

viscofan-pamplona-2

Los miembros del Consejo de Administración del Grupo Viscofan, reunido en estas últimas horas en Madrid,  han aprobado realizar una inversión de veinte millones de euros en Navarra. En concreto, la idea de estos responsables es proveer a su centro de trabajo de Cáseda de una nueva factoría especializada en la fabricación de una nueva tipología de envolturas fibrosas para embutir. 

De acuerdo con la información que ha trascendido y que la propia compañía ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, el objetivo de esta operación es dotar a Viscofan de la capacidad suficiente para poder responder, de forma adecuada, al incremento en las ventas que se ha producido en estos últimos años en el sector de las envolturas fibrosas para alimentos, fundamentalmente en Europa. 

Por ello se han previsto acometer unas obras de mejora en la fábrica de Viscofan en Cáseda que, sus responsables, confían en iniciar este mismo mes de diciembre ya que su intención es que el nuevo centro de producción pudiera estar operativo y respondiendo a la demanda creciente del mercado “en la segunda mitad del ejercicio 2017“.

En todo caso, el consejo de administración de Grupo Viscofan ha subrayado como otro de los logros que se pretenden con esta inversión es que su planta de Cáseda se convieta “en el centro tecnológico más completo de todo el grupo en tecnología celulósica, colágeno, plástico y, gracias a este proyecto, ahora fibra”. 

SOBRE VISCOFAN

Fundada en 1975, el Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de cien países de todo el mundo. Se trata, además, del único productor mundial con tecnología para todas las familias de envolturas: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico.

To Top