martes, 30 mayo 2017

FOTO2_Entrega_ordenadores_VWNavarra

Volkswagen Navarra ha entregado este lunes 250 ordenadores a 68 colegios de Navarra para su reutilización en estos centros educativos. Concretamente, se entregaron 183 CPU, 67 portátiles y 69 pantallas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Volkswagen Navarra Solidaria, que surge por el compromiso de esta empresa con su entorno social y laboral, como se refleja en la política de responsabilidad social corporativa que viene desarrollando la fábrica en los últimos años. El buen estado de todo el material está certificado por el Departamento de Tecnologías de la Información de Volkswagen Navarra.

“Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Volkswagen Navarra. El Grupo Volkswagen tiene unos objetivos de negocio claros, pero no queremos alcanzarlos a cualquier precio. Su consecución pasa por respetar y fomentar los valores de la responsabilidad en los ámbitos económico, social y ambiental. La donación de material es sólo una de las muchas acciones que Volkswagen Navarra realiza, y de las que se ven beneficiados tanto sus propios empleados, como la sociedad navarra en general”, señala Ana Moreno Twose, responsable de Medio Ambiente y RSC de la factoría de la Landaben.

El objetivo de esta acción es el aprovechamiento de los recursos informáticos que dejan de ser utilizados por Volkswagen Navarra debido a la constante renovación tecnológica y exigencias de la Marca. De esta forma, con estas donaciones, es posible resolver las necesidades que, en este ámbito, tengan los centros educativos que lo requieran. Para asegurar su buen estado, el material entregado ha sido revisado por el Departamento de Tecnologías de la Información de Volkswagen Navarra. Además, Microsoft proporciona a los beneficiarios de los equipos las licencias originales de Office de forma gratuita a través de su página web.

CENTROS BENEFICIADOS
“Este tipo de iniciativas son muy positivas, ya que los ordenadores son un material muy caro y a los colegios nos viene muy bien recibir ayudas de este tipo. Nosotros nos llevamos dos ordenadores de sobremesa y dos portátiles, que para un colegio como el nuestro, que es pequeño, nos vienen fenomenal, sobre todo los portátiles porque no teníamos. Estos nos servirán como material del profesor, para que podamos llevarlo de aula en aula”, indica Jorge Iso Taapken, director del C.P. Añorbe.

Por otro lado, Mónica Vique Oset, profesora de C.P. Santa María de Los Arcos, señala que “nosotros nos llevamos tres CPU y dos monitores, que nos van a venir muy bien. Irán a la sala de ordenadores porque los que tenemos están obsoletos. Cada vez se nos pide trabajar más con nuevas tecnologías, pero no tenemos medios suficientes. Por este motivo, iniciativas como  esta nos vienen fenomenal”.

Es el tercer año que Volkswagen Navarra realiza este tipo de donaciones, ya que con anterioridad ha entregado material a otros centros formativos navarros, ya sea material informático, como en esta ocasión, o componentes del automóvil para la realización de prácticas, como se hizo con el Instituto de Formación Profesional Donapea a principios de este año 2014. También la factoría de Landaben ha facilitado material informático a organismos como Adacen, Avanvida, Adano, Centro de Jubilados de Badostáin, Cruz Roja, Aspace, Anfas y la Asociación Juvenil Larraga.

Pie de foto 2. De izquierda a derecha, Edurne Aramburu Alzugaray (C.P. Irain, Lesaka), Eva Ciordia Fillat (C.P. Ermitagaña, Pamplona), Jorge Iso Taapken (C.P. Añorbe) y Mónica Vique Oset (C.P. Santa María de Los Arcos).

To Top