miércoles, 24 abril 2024

2021, el año del vino

Ojalá los próximos doce meses podamos clasificarlos como 'di-vinos'. La nueva campaña lanzada por la Denominación de Origen Navarra promueve el consumo local en los últimos compases de un 2020 difícil de olvidar. Sorteará un año de vino con el objetivo de "intentar que 2021 sea un poco mejor y mantener la ilusión entre sus amantes", los Navarra Wine Lovers. Vanity Capital repasa los mejores tipos de vino de la D.O. Navarra, con las que brindar en tu cena de fin de año o Reyes.


Pamplona - 26 diciembre, 2020 - 09:02

Artículo patrocinado por VINOS D.O. NAVARRA

Con la campaña, D.O. Navarra convoca a todos los navarros para que consuman los vinos que forman parte de su origen (Fotos: cedidas)

Llegó la Navidad a pesar de la crisis, y muchos se preparan para brindar por un 2021 lleno de oportunidades. También la D.O. Navarra, que lanza su campaña ‘Elige Navarra, elige Vinos D.O. Navarra’Así, el Consejo Regulador recibe el año nuevo con una convocatoria a todos los navarros para que consuman los vinos que forman parte de su origen en los últimos compases de este 2020, un año, sin duda, difícil de olvidar.

Javier Santafé: «Queremos animar a los nuestros a que compren un Navarra en el último mes del año y los tengan presentes en sus celebraciones».

E.Leclerc, Alcampo, Carrefour, BM y Eroski se suman a la «defensa» del consumo del producto de cercanía entre los navarros. Y ahora, elegir Navarra este diciembre tiene premio. Así, se sorteará un año de vino, un año DiVino, con el objetivo de «intentar que 2021 sea un poco mejor y mantener la ilusión entre los amantes de sus vinos», los Navarra Wine Lovers

Diez afortunados recibirán en sus hogares una caja de vino al mes para disfrutar de los buenos momentos que traiga consigo el nuevo año. La participación en el sorteo es muy sencilla: «Solo hay que subir una foto del ticket de compra en el que se refleje la adquisición de al menos una botella de la Denominación de Origen Navarra en cualquier tienda de la región a través de la web»desde el 1 al 31 de diciembre.  

El Consejo Regulador está inmerso en la campaña que promueve el consumo local entre los navarros. En este sentido, damos un paso más y llegamos al canal de la alimentación para animar a los nuestros a que compren un Navarra en el último mes del año y los tengan presentes en sus celebraciones.”, afirma el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé.  

Diez afortunados recibirán en sus hogares una caja de vino al mes para disfrutar de los buenos momentos que traiga consigo 2021.

Además, el Consejo Regulador implementará balizas bluetooth para que las personas ciegas, que tengan en su móvil la aplicación Beepcons, puedan recibir la información promocional de los lineales de vinos en los locales de venta. También se instalarán una serie de totems para la proyección del vídeo de la campaña, el cual integra subtítulos, lengua de signos y criterios de audio descripción. En dichos establecimientos de E.Leclerc, Carrefour y Alcampo, además, un experto atenderá la zona de vinos ofreciendo información sobre la D.O. Navarra. Así, la institución «sigue en su misión por dirigir su comunicación a todos los consumidores».

UN VINO PARA CADA PALADAR

En estas fechas, nada es más importante que el maridaje entre el vino y los platos de las distintas cenas navideñas. Por ello, desde Vanity Capital repasamos algunas de las tipos de vinos de la D.O. Navarra para que tu elección se convierta en una di-vina experiencia regional.

Dentro de los vinos tintos, encontramos las variedades más clásicas de la Comunidad foral. El Garnacha, por ejemplo, realza el sabor de una buena porción de queso del Roncal. Un tipo que se puede orquestar con un plato de verduras salteadas es el Graciano. Otra variedad: el Tempranillo, de combinación perfecta con cualquier carne englobada bajo la etiqueta Ternera de Navarra. Recordamos que es importante tener en cuenta la edad del tinto: los vinos más jóvenes suelen acompañar los platos más ligeros y aperitivos, y los crianza a los más sólidos para el paladar. 

El Garnacha y el Mazuelo son tipos de vino tinto originarias de Navarra.

Por supuesto, no hay que olvidar la riqueza que los vinos blancos pueden aportar a la mesa. La variedad Chardonnay no fallará para un tradicional cardo con jamón (indispensable menú en la Nochebuena navarra). Y si te apetece probar el Sauvignon blanc regional, no te defraudará combinarlo con ensaladas elaboradas a partir de los mejores productos de la Ribera, o un exquisito plato de almejas a la marinera, traídas hasta la mesa desde los cercanos puertos de Guipúzcoa.

Y también para las verduras, qué mejor que los vinos rosados, que maridan muy bien con los aperitivos más verdes de la tierra. Pronto llegará al mercado la última añada de 2020 para que el amante del vino pueda disfrutar su explosión de sabores. Ellos saben, mejor que nadie, que un rosado recién hecho es una maravilla para el paladar. ¡Felices fiestas!

Archivado en:

Eroski · DO Navarra · Javier Santafé · vino navarro ·


To Top