martes, 1 diciembre 2020

Oh, ‘Black’ Navidad

¡Llegan tiempos de compras! Y este año, en el que las economías están más maltrechas que nunca, muchos de los regalos navideños se van a adquirir durante el 'Black Friday'. Miles de consumidores han de escoger los mejores presentes para sus seres queridos. Para ayudar en esta tarea, desde Vanity Capital hemos elaborado una guía enumerando los productos estrella. ¿El objetivo? Comprarlos al mejor precio en pleno 'Viernes Negro'.

Yosune Villanueva
Pamplona - 21 noviembre, 2020

Entrada patrocinada por BMW - LURAUTO

Las rebajas del 'Viernes Negro' son una buena ocasión este año para comprar los regalos de Navidad. (Foto: cedida)

Este año, el Black Friday se ha adelantado más que nunca. Y desde el pasado lunes, 16 de noviembre, muchos comercios han colgado el cartel de “descuentos especiales, rebajas, ‘mid season” o, directamente, “Black Friday”. Y ya no es cosa de los grandes comercios, las asociaciones de comerciantes de Pamplona, e incluso comercios de la comarca y de otras localidades navarras, se han sumado a la campaña de los descuentos masivos importada directamente desde Estados Unidos.

El Viernes Negro lleva pocos años de tradición en España, pero se ha popularizado tanto que una gran parte de las ventas de electrodomésticos, equipos informáticos y moda se concentran en este día, que este año es el 27 de noviembre, pero once días antes ha llegado ya a nuestras vidas.

Los comercios comenzaban a apuntar a la campaña navideña como un bálsamo para sus maltrechas cuentas después de meses con caídas drásticas debido a la pandemia. Pero un adelanto de las rebajas, aprovechando el Black Friday, representa una oportunidad para recuperar las cajas de los comercios. Y ojo, también es una buena ocasión para quienes buscan comprar los regalos navideños a precios más reducidos, porque en muchos hogares el presupuesto será más ajustado este año.

Ante la gran cantidad de ofertas que se presentan, desde Vanity Capital, apoyados por comprarmejores.es, hemos elaborado una lista para que sigas la pista de los nuevos modelos de los productos super ventas. Así que toma nota, porque ahí va un listado de los 10 productos que van a ser estrella estas Navidades y que puedes comprar en pleno Black Friday:

  1. Moda: En este apartado, siempre se puede acertar con un buen fular o un práctico bolso. Y si quieres pensar un poco más en ti, ficha y compra el abrigo de la temporada, que ya los tienes rebajados en la mayoría de las marcas españolas como Adolfo Domínguez, Massimo Dutti, Zara…
  2. Patinetes eléctricos: Se trata de un must de los regalos y, desde hace tiempo, ha dejado de ser un juguete para convertirse en un gran medio de transporte para la ciudad. Hoy, el Xiaomi Mi Scooter es el rey indiscutible de la categoría.
  3. Pulseras o relojes de actividad: Se han puesto de moda y son un gran complemento para la práctica deportiva. El último modelo de Apple Watch o la Xiaomi Mi Smart Band 5, son el ejemplo de las más perseguidas, a las antípodas de precio cada una. Por cierto, el Garmin 735XT Forerunner es el reloj GPS más demandado por los runners en estos momentos tratándose de un reloj con una calidad-precio más que óptima.
  4. Smartphones: Es el regalo que siempre está en auge y más en esta época con la llegada de nueva tecnología y nuevas redes como la 5G, porque los consumidores demandan cada vez terminales más avanzados para estar a la última… Está previsto que, esta Navidad, el regalo estrella sea el iPhone 12.
  5. Altavoces inteligentes: Lo que antes parecía cienciaficción, hoy es una realidad, hablar a un altavoz y que este programe la calefacción, ponga una alarma o encienda las luces, entre otras cosas. Aunque no se disponga de una instalación domótica, se les puede sacar bastante partido, llegando incluso a ser divertidos.
  6. Auriculares inalámbricos: Hace poco que vivieron su boom y fueron uno de los productos más regalados, pero de nuevo vuelven a estar de moda con los AirPods de Apple. Fuera de esta marca, hay un sinfín de alternativas.
  7. Robot de cocina: Es uno de los artículos más caros de esta lista pero su inversión en él bien merece la pena, ya que con un único aparato se disparan las posibilidades de hacer nuevas recetas y de forma mucho más sencilla. Thermomix y ahora la Monsier Cuisine te esperan.
  8. Freidoras sin aceite: Consiguen freír con una cantidad mínima de aceite, rebajando sustancialmente las calorías de los alimentos. Un dato: 100 gr de patatas fritas caseras pueden estar por encima de las 300 kcal, mientras que en una freidora sin aceite apenas llegaran a las 88 kcal. La Princess AeroFryer XXL es la opción más popular en estos momentos debido a su gran capacidad y perfecto funcionamiento.
  9. Aspiradoras sin cable: Son la revolución en electrodomésticos de hogar debido a que son muy manejables y prácticamente con la misma potencia que las aspiradoras de bolsa. Son ideales para pisos donde la superficie a aspirar no sea demasiado grande. Muy recomendable Dyson V11 Absolute, aunque no apta para todos los bolsillos es el estándar en este tipo de electrodomésticos.
  10. Planchas de pelo: Un clásico. La plancha más popular es la GHD, pero en los últimos tiempos, la Remington Kerating Therapy Pro, con mucho menos coste y resultados totalmente satisfactorios, supone una opción ideal de compra. Si el bolsillo le preocupa menos, Dyson ha sacado su propio modelo de planchas de pelo.

Y tres últimas recomendaciones: salga de casa, pasee por su barrio y busque el regalo perfecto entre su comercio de cercanía o el mayorista que más le guste. Pero sobre todo, utilice la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Como recuerda el Gobierno de Navarra, no olvide ser responsable y mantener las distancias adecuadas, porque seguimos en tiempos de Covid.

Noticia patrocinada por BMW - LURAUTO

BMW - LURAUTO

To Top