domingo, 25 febrero 2024

3P Bio estrena un almacén de 1.000 m2 y unos laboratorios de 1.400 m2

El nuevo almacén triplica la capacidad del anterior, mientras que los laboratorios se van a destinar al desarrollo de métodos analíticos y controles de calidad. Además, la empresa anunció este miércoles que invertirá medio millón de euros en mejorar en distintos proyectos de eficiencia, digitalización y sostenibilidad.


Noáin - 8 marzo, 2023 - 17:31

La industria es el segundo sector empleador femenino en España, según el Ministerio de Trabajo. (Foto: archivo)

3P Biopharmaceuticals estrena sus terceras instalaciones en el polígono Mocholí de Noáin, que albergan un almacén automatizado de 1.000 metros cuadrados y nuevos laboratorios para el desarrollo de métodos analíticos y controles de calidad, cuya superficie asciende a 1.400 metros cuadrados. El proyecto, según informó la empresa, se enmarca en el plan de inversiones que está acometiendo desde el año 2020 por un valor total superior a los 45 millones de euros y cuya puesta en marcha se extenderá hasta el año 2025.

En concreto, el nuevo almacén triplica la capacidad del anterior, mientras que los nuevos laboratorios cuentan con equipos «de última generación y alta tecnología». Adicionalmente, la compañía acaba de obtener la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) de estas nuevas áreas por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

“A lo largo de nuestros quince años de historia, el crecimiento ha sido una constante. Comencé solo y ahora somos más de 350 empleados. En esta compañía seguimos apostando por el crecimiento, que siempre ha sido enlazado con un alto nivel de inversión. Esto es imprescindible para consolidar nuestra posición como CDMO a nivel internacional”, defendió Dámaso Molero, CEO de la firma.

OTRAS INVERSIONES

Previamente, la empresa ya realizó una inversión en su planta ampliando su capacidad de fabricación con una tercera línea de fermentación de 100 litros y una línea nueva de fabricación de anticuerpos monoclonales de hasta 2.000 litros. También anunció hace una semana la instalación de una nueva línea de fabricación de proteínas a partir de bacterias y levaduras con la instalación de un biorreactor de fermentación de 500 litros.

Las tres instalaciones de 3P Biopharmaceuticals suman un total de 10.500 metros cuadrados. Y, entre los próximos retos de la empresa, se encuentran «la mejora de la eficiencia, la digitalización, la apuesta por la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad de sus edificios con una inversión de medio millón de euros para poder cumplir con sus objetivos». También prevé mejorar sus oficinas centrales y «seguir incrementando su capacidad industrial de desarrollo y fabricación».

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top