miércoles, 24 abril 2024

3P Biopharmaceuticals aterriza en Estados Unidos

La CDMO biológica navarra inaugura su primera oficina comercial en Boston, con el apoyo de Keensight Capital.


Pamplona - 8 junio, 2023 - 18:09

La puesta en marcha de la nueva oficina comercial ha contado con el apoyo de Keensight Capital. (Foto: archivo)

3P Biopharmaceuticals (3P), especializada en el desarrollo de procesos cGMP y fabricación de productos biológicos (CDMO), avanza en su expansión internacional con la apertura de su primera oficina comercial en Estados Unidos. En concreto, la sede se ubica en Boston, Massachusetts.

La empresa navarra, con dieciséis años de historia como CDMO internacional, ha dado «un importante paso adelante para ampliar su presencia en el mercado estadounidense». Se trata de la primera incursión de 3P fuera de España, con el fin de situar «estratégicamente» a la compañía «en el centro del mayor polo biofarmacéutico del mundo». «Estados Unidos está considerado como uno de los mercados más grandes y dinámicos para la biotecnología a nivel mundial. Establecerse allí permitirá a 3P acceder a un mercado a la vez amplio y lucrativo, permitiéndole impulsar su crecimiento», destacó el CEO de la compañía, Dámaso Molero.

En términos de posicionamiento global, este esfuerzo proporcionará a la CDMO navarra «una mayor visibilidad y reconocimiento internacional». Este primer paso en el mercado americano permitirá a la compañía «reunirse con clientes nuevos y existentes y fomentar asociaciones a largo plazo con empresas con sede en Estados Unidos».

«3P siempre ha visto en Estados Unidos una oportunidad de negocio innegable. Esta nueva oficina comercial nos ayudará en atender las demandas crecientes de nuestros clientes y consolidar nuestra oferta de servicios como CDMO en el continente norte americano», comentó Elena Erroba, chief commercial officer de 3P. Esta expansión estratégica cuenta con el apoyo de la oficina de Keensight Capital en Boston.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top