domingo, 19 mayo 2024

Stellum Growth y la Dirección de Tecnimoem compran la mayoría de la empresa

La firma, ubicada en Viana, está especializada en la fabricación de camas, sillas, grúas y complementos para uso geriátrico y doméstico. Según informó Stellum Growth, la operación "permitirá apoyar el plan de crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía".


Pamplona - 5 junio, 2023 - 10:12

Esta es la tercera operación de Stellum Growth, tras su entrada en EPER y en Envaplaster. (Foto: cedida)

Stellum Growth I, vehículo gestionado por Stellum Capital, y el actual director general de Tecnimoem han sellado la entrada en el capital de esta última con una participación mayoritaria. La inversión en la compañía, especializada en la fabricación de camas, sillas, grúas y complementos para uso geriátrico y doméstico, «permitirá apoyar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico».

Tecnimoem fue fundada en 1997 por Pablo Brau en Viana (Navarra). Junto a su hijo, también llamado Pablo, supo «identificar un mercado en pleno crecimiento y establecer una empresa basada en la innovación y calidad de sus productos y el servicio al cliente». En 2021, coincidiendo con el salto internacional de la compañía, se incorporó a la Dirección General Enrique Barragán, «experimentado ejecutivo riojano con amplia experiencia en proyectos de crecimiento y de generación de valor».

Además, según informó Stellum Growth I, la operación también permite dar entrada en el accionariado al director general de la compañía, cuyo plan de crecimiento para los próximos años pasa por «diversificar su cartera de productos y consolidar su posición tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales con mejores perspectivas de desarrollo».

«Estamos convencidos de las buenas perspectivas de una empresa como Tecnimoem en el contexto actual de personalización de los cuidados y tratamientos e incremento de la esperanza de vida. La confianza que nos transmite su equipo directivo, así como la senda de crecimiento demostrada por la sociedad en los últimos años, han sido aspectos decisivos para tomar nuestra decisión de apostar por este proyecto», señaló Pablo Baroja, socio director de Stellum Growth.

«El mercado necesita fabricantes locales de producto geriátrico de buena calidad y excelente servicio al cliente como el que tratamos de proporcionar día a día desde Tecnimoem. Con la entrada de Stellum Growth I en el accionariado de la firma, aseguramos el arraigo y continuidad de la empresa y asentamos las bases para un fuerte crecimiento en los próximos años», agregó Enrique Barragán.

ACERCA DE STELLUM GROWTH

Stellum Growth I es una sociedad de capital privado gestionada por Stellum Capital, promovida por la fundación Artizarra y que tiene entre sus inversores a Sodena, a través de sus Fondos Arraigo. Enfocada principalmente en el País Vasco y Navarra, toma participaciones en empresas de diversos sectores con el objetivo de «ayudarles a desarrollar su plan de crecimiento y desarrollo a través de una participación activa en su gestión». Tecnimoem es la tercera inversión del vehículo Stellum Growth I, tras la entrada en EPER el mes pasado y en Envaplaster en diciembre de 2022.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Stellum Capital ·


To Top