lunes, 20 mayo 2024

La ingeniería navarra Uptech Sensing ya opera en diez países

La compañía inaugura una oficina en San Sebastián, que se suma a la que ya posee en Mutilva. De esta forma, la firma especializada en monitorización con fibra óptica distribuida pretende ampliar su cartera de clientes en España. Actualmente, además, opera en Grecia, Austria, Suiza, Inglaterra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Chile, Australia e India.


Pamplona - 8 junio, 2023 - 12:13

La oficina de San Sebastián se suma a la que Uptech Sensing ya posee en Mutilva. (Foto: cedida)

La ingeniería navarra Uptech Sensing, especializada en la fabricación de equipos de monitorización con fibra óptica distribuida y servicios de sistemas de monitorización, inauguró una nueva oficina en San Sebastián. Esta nueva sede se centrará en el desarrollo de software, incluyendo temas como Inteligencia Artificial y transformación digital para infraestructuras.

Según informó la firma, la nueva oficina refleja «el compromiso de Uptech Sensing de seguir impulsando la innovación» en el campo de la monitorización estructural. En este sentido, Uptech Sensing «se enorgullece de ser líder en el desarrollo de soluciones innovadoras para el monitoreo estructural y la gestión inteligente de infraestructuras».

La presencia en el País Vasco no solo pretende «fortalecer su posición» en el mercado español, sino también abrir «nuevas oportunidades de colaboración con profesionales y empresas locales en el ámbito de la ingeniería y la tecnología».

HISTORIA

Fundada en 2016, la ingeniería diseña soluciones que permiten un «monitoreo preciso y en tiempo real» de estructuras críticas como puentes, túneles, oleoductos y cables de alta tensión-potencia, brindando «información valiosa» para la toma de decisiones y la prevención de posibles fallos. Para ello, cuenta con una tecnología patentada y diseñada por la propia empresa que le permite ofrecer «una gama de productos completa basados en tecnología de medida lineal de fibra óptica».

En mayo de 2021, cerró una ronda de financiación de 760.000 euros en el marco de una operación liderada por el fondo Navarra Tech Transfer, gestionado por Clave, junto con la coinversión de CDTI Innvierte. En la actualidad, Uptech Sensing ya opera en España y otros países como Grecia, Austria, Suiza, Inglaterra, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Chile, Australia e India.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra · País Vasco · Mutilva ·


To Top