viernes, 23 agosto 2019

A la playa con la familia

Cuando pensamos en Calafell nos viene a la mente la arena masajeando los pies, el olor de la brisa marina, el sabor del pescado en el puerto, el calor del sol en la piel... pero esta localidad tarraconense tiene mucho más que ofrecer que un lugar de veraneo. Calafell es verano, pero también primavera, otoño e invierno. Es aventura, gastronomía, naturaleza, deporte, cultura... es aquello que buscas para tus próximas vacaciones.

Teresa Antón
Pamplona - 2 marzo, 2019

Los carnavales en Calafell son toda una experiencia. (Foto: Kim Castells)

En tu próxima maleta para ir a este destino no vas a meter solo el bañador, la toalla y las chanclas. Prepara deportivas, ropa cómoda para hacer turismo, tu camiseta de los conciertos y un disfraz para destacar en carnaval. Con ‘Calafell Experience’ se presentan para mostrarla cara más inédita de nuestra localidad. Un destino que sigue siendo muy atractivo más allá del verano y que tiene mucho que ofrecer a los turistas procedentes de todos los lugares, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Maite González, Regidora de Turismo de Calafell.

Y para aquellos escépticos que no se lo crean presentan diversos plantes que lo demuestran. El más novedoso de ellos es ‘Calafell Aventura’, ubicado bajo una fantástica arboleda y tan solo 100 metros de la playa. Este parque temático, que será inaugurado a finales de marzo, contará con un recorrido de tirolinas con cuatro niveles de dificultad y una pista de Laser Tag donde podrás montar tus propias batallas y descubrir quién es el tirador más rápido de tu familia o amigos.

Y, al igual que esta arboleada, la localidad cuenta con bellos paisajes naturales en los que practicar emocionantes actividades deportivas al aire libre, entre las que destaca el BTT, senderismo, marcha nórdica y deportes náuticos como vela, catamarán, surf, etc.

(Foto: Gabriel Mestre)

Para aquellos que no les interese la aventura y el deporte pueden realizar un viaje 2.500 años atrás de la mano de un rico legado histórico, acercándose a lugares como la Ciudadela Ibérica, el Museo Casa Barral, el Bote Salvavidas o el Castillo de la Santa Creu. O conocer la exquisita gastronomía mediterránea que ofrecen sus mares. Los verdaderos aficionados a mimar su paladar pueden acudir a la Xatonada Popular (24 de marzo) o l’Arrossejat Popular (8 de junio), dos fechas imprescindibles para conocer la cocina ancestral de la localidad.

Este municipio es, además, el escenario de eventos únicos y exclusivos. Este mismo fin de semana se puede disfrutar del ‘Carnaval Xurigué‘, en honor a un pez volador de aspecto fantástico. Espectáculo, desfiles, actividades… luces y colores llenan el que se ha convertido en uno de los carnavales de referencia en la Costa Dorada. También destacan eventos como el ‘Family Weekend‘ (del 10 al 12 de mayo), vibrantes ‘Cantadas de Habaneras‘, canciones típicas marineras mediterráneas (que tendrán lugar durante los días 2 y 3 de agosto) y el Festival ‘Rockabilly‘ (del 4 al 8 de septiembre).

Maite González destaca este destino como un lugar perfecto para ir con la familia, ya sea a veranear o en alguna escapada, y así disfrutar de la variedad de actividades que ofrece. Con esta amplia oferta no hay excusas para no viajar a visitar Calafell en cualquier fecha del año, lo único que os queda es reservar el viaje y sacar la libreta para hacer el planning de todo lo que vais a hacer.


To Top