sábado, 18 septiembre 2021

A1 citycarver, deportivo y nativo digital

Audi presenta la versión SUV de su pequeño urbano, equipado únicamente con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros.

Redacción
Madrid-Pamplona - 8 noviembre, 2019

Diseño y colores de la carrocería apuntan a una clientela joven y urbana. (Fotos: cedidas).

Audi lanza este otoño una nueva variante del A1: el A1 citycarver. Se basa en el nuevo A1 Sportback y adopta una línea deportiva gracias a una mayor anchura de vías y distancia al suelo ampliada.

El exterior del A1 citycarver, que mide 4,05 metros de longitud, se distingue por un aspecto offroad. La parrilla delantera comparte rasgos con los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal y acabada en color negro mate. Dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback.

El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes: una de tres cilindros gasolina, seguida de otra TFSI de cuatro cilindros.

El A1 citycarver cuenta con un interior muy deportivo. El salpicadero inclinado hacia el conductor, junto con la instrumentación digital de serie, forman una unidad con las salidas de ventilación. La pantalla del MultiMedia Interface (MMI, también de serie) y las salidas de ventilación de la parte delantera están colocadas en una superficie con acabado en negro brillante.

INTERIOR DIGITAL

El A1 citycarver está preparado para el futuro digital. Incluso la versión de acceso está equipada con una instrumentación completamente digital, que incluye una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas, que se maneja a través de los mandos del volante multifunción.

En lo que respecta al sistema de información y entretenimiento, la radio MMI viene de serie. En el siguiente nivel de equipamiento, se incluye la versión plus, con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Todos los comandos, incluidas las búsquedas de texto libre, se ejecutan a través de la pantalla o también mediante órdenes vocales. El sistema de navegación plantea sugerencias de forma inteligente basándose en trayectos previos.

La disposición de los instrumentos y las pantallas persiguen un uso fácil e intuitivo de las funciones.

La interacción con los servicios online de Audi connect permiten al sistema MMI Navegación el control por voz con funciones online de navegación con Google Earth, a través del que se puede conocer información sobre el tráfico, plazas libres de aparcamiento, semáforos y conexión Wi-Fi para dispositivos móviles.

La aplicación gratuita myAudi conecta el coche con el smartphone del cliente y ofrece la posibilidad de transferir rutas, destinos y el calendario. Además, sirve para controlar el cierre centralizado de forma remota.

El hardware del A1 citycarver también ofrece otras opciones de conectividad. La interfaz Audi para smartphone interface introduce los sistemas operativos iOS y Android con Apple CarPlay o Android Auto y proporciona al usuario dos puertos USB, uno de ellos con el nuevo estándar USB-C. El Audi phone box conecta el smartphone a la antena del vehículo y lo carga mediante inducción.

Los sistemas de asistencia a la conducción del Audi A1 citycarver también son de última generación. En la parte frontal utiliza un sensor de radar, que se incluye de serie, para detectar situaciones críticas delante del vehículo, así como para el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

DESCONEXIÓN DE CILINDROS

El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros gasolina, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros. Todos cuentan con turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. Dependiendo del motor elegido se puede optar por una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades.

Dependiendo del motor elegido, se puede optar por una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades.

El A1 ya cuenta con su variante SUV urbano.

El motor de tres cilindros destaca por su diseño compacto, bajo peso (88 kilogramos) y una potencia de 90 cv en su versión base. En su variante más potente, el 30 TFSI, el bloque de tres cilindros desarrolla una potencia de 116 CV.

El 1.5 TFSI de cuatro cilindros es un motor cuyo sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva dos de los cuatro mientras funciona con cargas bajas y medias. Este motor equipa a la versión A1 citycarver 35 TFSI, y entrega 150 CV.

En el momento de su lanzamiento, Audi también presenta la edición especial edition one, que se caracteriza exteriormente por su color de carrocería gris Flecha o naranja Pulso y por las llantas de 18 pulgadas. Los faros delanteros y traseros son más oscuros y su exclusivo equipamiento interior se basa en el acabado S line.

Entrar aquí para conocer más sobre la actualidad de Audi.

Archivado en:

motor · AUDI · MotorCap · Audi A1 · Audi A1 Sportback · A1 citycarver ·


To Top