lunes, 15 agosto 2022

Abaigar convertirá el Edificio Mapfre de Yamaguchi en un bloque de 24 viviendas

La empresa navarra ha adquirido el conocido inmueble con el fin de transformarlo en un edificio residencial, que albergará viviendas de dos y tres dormitorios. Según informó la compañía, "se mantendrá su aspecto singular, aunque con algunas modificaciones".

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2022

El inmueble albergará veinticuatro viviendas de dos y tres dormitorios. (Foto: cedida)

Abaigar Promoción y Construcción ha adquirido el Edificio Mapfre, ubicado junto al parque de Yamaguchi, para llevar a cabo la rehabilitación integral del inmueble y reconvertirlo en un edificio residencial con veinticuatro viviendas de dos y tres dormitorios. Consta de planta baja, seis alturas y tres plantas de sótano.

En la actuación, según informó la empresa, “se mantendrá el aspecto singular del edificio, aunque con algunas modificaciones”. Sin embargo, del uso actual para oficinas se pasará a un bloque de viviendas de obra nueva, “que cumplirá con todos los requisitos de confort y eficiencia energética, y de acuerdo con la normativa del Código Técnico de Edificación”.

“La futura promoción del Edificio Mapfre será también singular por su excepcional ubicación, al lado de uno de los principales parques de la ciudad y en un espacio urbano recientemente peatonalizado. Por otra parte, hace más de veinte años que no se promueven viviendas de obra nueva en el barrio de San Juan”, valoró la compañía.

Anteriormente, Abaigar ya abordó proyectos de rehabilitación integral. La más reciente y destacada fue la conversión en 2016 del edificio de oficinas de la plaza de la Libertad, en Pamplona, en un inmueble con veinticuatro viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Actualmente, el estudio de arquitectos Apezteguia Architects y el de ingeniería Inarq Ingeniería trabajan en la redacción del proyecto, con el objetivo de que pueda comercializarse en el último trimestre de 2022.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top