martes, 10 septiembre 2024

Abaigar proyecta construir un apartahotel y locales comerciales en el antiguo cine Alcázar

Según pudo saber Navarra Capital, Abaigar proyecta adecuar el interior del edificio de su propiedad, cuyo acceso se sitúa en la calle Sancho el Mayor. Así, espera habilitar un total de veintidós apartamentos. La firma retoma el proyecto para revitalizar el inmueble, que permanece sin actividad desde la clausura del cine en la década de 1970.


Pamplona - 21 agosto, 2024 - 20:20

El proyecto contempla la conservación de la fachada situada en calle Sancho el Mayor. (Foto: Maite H. Mateo)

Abaigar proyecta un nuevo impulso para el antiguo cine Alcázar de Pamplona. Según pudo saber Navarra Capital, la empresa propietaria del inmueble quiere adecuarlo para que albergue locales comerciales, así como habilitar tres plantas superiores para su uso como un apartahotel. Una iniciativa cuya puesta en marcha aún está pendiente de los permisos pertinentes por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

Con una superficie catastral de casi 540 metros cuadrados, el antiguo cine Alcázar se ubica en una parcela trapezoidal de 539 metros cuadrados en el Segundo Ensanche, entre dos edificios residenciales. El acceso al inmueble se ubica en la calle Sancho el Mayor, si bien posee también una fachada en la calle Tudela, frente a El Corte Inglés. El inmueble, construido en 1935, permanece sin actividad desde la clausura del cine en la década de 1970, de modo que la empresa desea ponerlo en uso para «mejorar la conservación e imagen urbanística» del barrio.

En concreto, Abaigar planea realizar las actuaciones en el interior del edificio, «conservando las fachadas» en calle Tudela y Sancho el Mayor. La planta baja tendrá una recepción y locales comerciales. Por su parte, los dos primeros pisos contarán cada uno con siete apartamentos con habitación doble, tres tipo estudio y uno con dos habitaciones dobles. Un total de veintidós estancias. Y la tercera planta tendrá un espacio exterior, de modo que la superficie útil interior asciende a un total de 1.860 metros cuadrados.

De esta forma, Abaigar pone en marcha una vez más una iniciativa para revitalizar el inmueble. En 2011, la firma propuso reordenar el espacio interior del edificio para posibilitar su uso comercial. Una iniciativa que fue respaldada por el Consistorio pamplonés. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó ese mismo año una modificación del Plan Especial de Reforma Interior de los Ensanches para facilitar esa transformación.


To Top