Fico Store abrirá este sábado su primera tienda en Pamplona, ubicada en el número 67 de la avenida Zaragoza y donde hasta ahora había una oficina del Banco Santander. Esta microcooperativa familiar, cuyo local tiene 250 metros cuadrados, se dedicará a la venta de ‘paquetes misteriosos’ de Amazon, AliExpress y Shein que no llegaron al comprador, por no encontrarse en el domicilio o porque la dirección era incorrecta, o que fueron devueltos por este.
«Los clientes tendrán a su disposición un parque infantil, donde podrán dejar a sus hijos mientras compran lo que necesiten»
La empresa se ha constituido gracias al apoyo de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL). «Es una modalidad muy popular, con la que los clientes adquieren un paquete a ciegas, sin saber qué hay en su interior. Así que pueden encontrarse de todo. Lo mismo hay una camiseta o un dron», detalla a Navarra Capital la responsable del establecimiento, María Teresa Chacón, quien aclara acto seguido que en el comercio desconocen qué contienen los envíos. «Llegan los palés, sacamos los paquetes y directamente les colocamos el precio, que puede oscilar entre medio euro y 15 euros», apostilla.
Además, su marido, Jhonny Gil, ha trabajado en Amazon, por lo que esta pareja de origen venezolano cuenta con experiencia en el sector. También colabora en el negocio el hermano de Chacón, Robeth. «Los clientes también tendrán a su disposición un parque infantil, donde podrán dejar a sus hijos mientras compran lo que necesiten», resalta la responsable para volver a hacer hincapié en que que tanto ella como su esposo están muy ilusionados con el proyecto y que incluso planean incorporar a sus hijas en cuanto sea posible.
LA INAUGURACIÓN
De hecho, las dos hijas del matrimonio ya están colaborando en la elaboración de contenido para redes sociales y de las invitaciones para la inauguración, que se celebra este sábado. «Estaremos abiertos desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde», indica su madre.
Al mismo tiempo, recibirán a los primeros compradores con regalos y repartirán comida venezolana entre los asistentes. Entre los artículos sorpresa que pueden adquirirse hay cámaras GoPro, auriculares inalámbricos, relojes, lámparas, batidoras, fuentes de chocolate, cuberterías…
La fiebre por los ‘paquetes misteriosos’ ya se hace notar en la Comarca de Pamplona. En este sentido, Fico Store es la segunda tienda de este tipo en la zona, ya el año pasado abrió en el polígono de Mutilva Dmaiko Liquidaciones, cuyo local tiene una superficie de 220 metros cuadrados.