domingo, 25 agosto 2019

ACAN desarrolla un encuentro entre empresas de automoción y VW Navarra

Los asociados del clúster conocen de este modo, las innovaciones aplicadas en Landaben y los planes de movilidad a nivel mundial.

Redacción
Pamplona - 6 marzo, 2019

Foto de grupo del encuentro en VW Navarra.

ACAN-Asociación Clúster de Automoción de Navarra ha celebrado una jornada de trabajo en Volkswagen Navarra en la que sus asociados pudieron conocer la situación actual y los planes de futuro de la planta de Landaben y las previsiones de la multinacional alemana a nivel mundial en torno al automóvil y los servicios asociados a la nueva movilidad.

Imagen de la cadena de producción de VW Navarra

Imagen de la cadena de producción de VW Navarra

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra y Roberto Lanaspa, presidente de ACAN fueron los encargados de abrir la jornada. Emilio Sáenz explicó los principales indicadores de actividad de la planta y del Grupo Volkswagen. Roberto Lanaspa destacó la importancia de la participación y de las acciones colaborativas para el impulso del clúster y agradeció la acogida a ACAN, entidad a la que también pertenece Volkswagen Navarra.

Medio centenar de representantes de empresas asociadas a ACAN participaron en el acto, al que se sumaron los clúster de automoción del País Vasco (ACICAE) y La Rioja (AEI Rioja). La jornada permitió acercar a las empresas del sector de automoción de Navarra las innovaciones aplicadas en el proceso productivo de la nueva generación del Polo y del T-Cross como segundo modelo. El recorrido por la factoría estuvo centrado en las áreas de prensas-chapa y montaje. El programa concluyó con un espacio de net-working entre los asociados de ACAN en el museo de vehículos.

La jornada acercó a las empresas de automoción las innovaciones en el proceso productivo de la nueva generación del Polo y del T-Cross.

El encuentro en Volkswagen Navarra forma parte de las jornada técnicas que organiza periódicamente ACAN para que sus asociados intercambien experiencias y conozcan de primera mano el desarrollo de innovaciones, principalmente vinculadas en la mejora de procesos productivos con aplicaciones de tecnologías de Industria 4.0. VW Navarra era la segunda jornada técnica que realiza ACAN en 2019 tras la visita que tuvo lugar en enero a la planta de la multinacional Faurecia en Vitoria.

ACAN cerró 2018 con 41 empresas asociadas. El clúster es un ecosistema de colaboración e innovación que impulsa acciones de mejora de la competitividad para sus miembros. ACAN agrupa a 32 industrias, dos centros tecnológicos, dos centros de conocimiento/formación y cinco proveedores de servicios y tecnología.

ACAN representa actualmente al 90% del empleo y más del 70% de la facturación del sector de la automoción en Navarra.

Para más información sobre Motor, LEER AQUÍ


To Top