lunes, 28 noviembre 2022

ACAN y otros seis clústeres de la automoción recaudan 29.000 euros para refugiados ucranianos

El clúster navarro, junto a los de La Rioja, Castilla y León, Valencia, Aragón, Cataluña y Cantabria, culminaron recientemente el reto solidario 'Automoción por Ucrania'. Estas donaciones, que llegaron directamente a ACNUR, posibilitarán que se pueda prestar asistencia jurídica y psicosocial a las personas afectados, así como proporcionarles artículos de emergencia, kits de reconstrucción, agua y medicinas.

Redacción
Pamplona - 19 abril, 2022

Las donaciones permitirán proporcionar artículos de emergencia, kits de reconstrucción, agua y medicinas a los afectados. (Foto: cedida)

Siete clústeres de la automoción en España, entre ellos ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra), culminaron recientemente el reto solidario ‘Automoción por Ucrania’. Durante el último mes, la iniciativa recaudó más de 29.000 euros que fueron destinados de manera íntegra al Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de “paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de quienes están viviendo la guerra”.

Los clústeres de La Rioja, Castilla y León, Navarra, Valencia, Aragón, Cataluña y Cantabria agradecieron al conjunto de sus socios por “la rápida respuesta a la llamada a donar para esta causa y su colaboración” desde el primer momento. “No solo el resultado final avala la buena marcha de la campaña. Ya desde el primer día se notó la acogida positiva por parte de todos los integrantes de los distintos clústeres”, valoraron desde las asociaciones. Tanto es así que fue necesario ampliar el plazo de la campaña hasta en tres ocasiones.

Estas donaciones, que llegaron directamente a ACNUR, posibilitarán que se pueda prestar asistencia jurídica y psicosocial a personas afectadas, así como artículos de emergencia, kits de reconstrucción, agua y medicinas.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top