lunes, 15 abril 2024

Acciona Energía proveerá electricidad 100 % renovable a Sofidel en Buñuel

El acuerdo firmado por ambas empresas contempla el suministro de 90 GWh/año, que permitirán ahorrar 12.870 toneladas de emisiones de CO2 a la planta navarra en cada ejercicio.


Pamplona - 20 febrero, 2023 - 16:56

El acuerdo contempla el suministro de 90 GWh/año durante diez años. (Foto: cedida)

Acciona Energía ha firmado un acuerdo con Sofidel España por el que suministrará energía renovable a la planta de esta última en Buñuel (Navarra) durante diez años. En concreto, suministrará 90 GWh/año, que permitirán ahorrar a la planta 12.870 toneladas de emisiones de CO2 por ejercicio.

Según informó Sofidel, el acuerdo incluye el suministro de electricidad «con garantías de origen certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», que acredita la procedencia «100 % renovable de la electricidad consumida», así como el acceso a la aplicación Greenchain de Acciona Energía. Se trata de una plataforma basada en tecnología Blockchain «que permite hacer seguimiento en tiempo real del origen renovable de la energía». Gracias a esta herramienta, Sofidel España «podrá saber de qué planta de producción de Acciona Energía y de qué fuente renovable procede cada MW suministrado a sus instalaciones».

«Este es un paso importante en nuestro camino hacia la transición energética y una economía con un bajo impacto en medio ambiente», afirmó Javier Apecechea, Country Operations manager de Sofidel España.

«Los PPA son un valioso aliado para las empresas comprometidas con la transición energética y la reducción de emisiones. Con este acuerdo, Acciona Energía consolida su alianza con Sofidel y contribuye a apoyar al grupo en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad», añadió Javier Montes, director comercial de Acciona Energía.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top