El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, visitó este jueves la planta de Gvtarra en Villafranca, sede y cabecera del grupo The Real Green Food Company. Durante la jornada, el consejero delegado de TheReal, Eduardo López, compartió junto con su equipo directivo y de cultivo la estrategia del grupo en la comercialización de vegetales de alta calidad en mercados internacionales.
Irujo pudo comprobar de primera mano en un campo de cardo de Gvtarra cómo se cultiva, controla y cosecha esta verdura y, posteriormente, atestiguó el proceso de envasado y esterilizado del producto. Una actividad «altamente manual y especializada», en el que se envasan «hasta 60.000 tarros diarios» de cardo en picos de campañas. Por eso, el consejero puso en valor la innovación en procesos que Gvtarra-The Real ha implementado en su planta para «acortar los tiempos» desde la recolección del producto hasta su consumo.
En los últimos tres años, el grupo ha enfocado su estrategia de producto en torno al concepto de «lo verdadero», desarrollando todas sus marcas (Gvtarra, JA’E y Ayecue) y proyectos de futuro sobre esa base. López detalló el «fuerte» recorrido comercial y de desarrollo internacional que el The Real está experimentando, «con tasas de crecimiento de entre el 30 % y el 60 % anual» en los últimos ejercicios en varias familias vegetales, así como los planes de inversión y creación de empleo en las plantas de Villafranca (en verduras) y Lodosa (en champiñón fresco).
La planta de Gvtarra puede llegar a envasar «hasta 60.000 tarros diarios» de cardo en picos de campañas.
Por último, el consejero delegado de la firma hizo hincapié en dos tendencias macro de Navarra y España. En primer lugar, mencionó la food security, que describe «el fortalecimiento de la capacidad de abastecimiento y control de la comida y el agua como defensas geopolíticas».
Al mismo tiempo, trajo a colación la «necesaria actuación a través de alianzas público-privadas e interprivadas locales» con el fin de «compartir activos tangibles e intangibles en el mundo vegetal.
LÍNEAS DE NEGOCIO Y PREVISIONES
The Real Green Food Company engloba el cultivo, elaboración y comercialización de verduras, legumbre y champiñón fresco, bajo las marcas Gvtarra, «líder en verduras en cristal» y con más de 110 años de historia; JA’E, segunda marca que encabeza las legumbres cocidas con más de 55 años de andadura; y Ayecue, segundo operador de champiñón fresco de España. En Navarra, emplea a cerca de 250 personas en dos plantas productivas.
El grupo posee siete centros de trabajo que emplean a más de 850 personas y factura «más de 70 millones de euros», con «crecimientos esperados superiores al 15 % para 2023». Recientemente, The Real y Acico formalizaron una alianza logística y de etiquetaje para compartir activos y escala en esta parte de la cadena de valor.
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