La constructora navarra ACR ha comenzado las obras de la nueva sede de la multinacional Scania en la Comunidad de Madrid. Un edificio diseñado con dos volúmenes prismáticos, que albergarán instalaciones multifuncionales.
En concreto, la sede de Scania, un proyecto diseñado y redactado por Artelia, contará con una superficie construida de 7.400 metros cuadrados y se sustentará sobre una estructura industrializada de hormigón. Está previsto que las obras se desarrollen en un plazo de unos once meses, informó ACR.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el corredor del Henares, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, y albergarán tanto un taller como oficinas, campa de aparcamiento y almacenamiento, así como venta de vehículos usados.
Las obras se desarrollarán en un plazo de once meses.
El director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez, agradeció a Scania la confianza depositada en la compañía y destacó la experiencia de ACR en obras del ámbito industrial, en las que la instalación cuenta con un proceso complejo, garantizando la calidad en todas las fases de ejecución del proyecto: “En los proyectos industriales es fundamental tener la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, planificando en función de ellas todo el proceso constructivo”.
Además, el directivo señaló que “en este tipo de obras es primordial adaptarse a la prioridad en la industria, que es la producción, lo que suele imponer plazos cortos de ejecución, hitos intermedios condicionados por el montaje de las instalaciones productivas e, incluso, compatibilizar el funcionamiento de la planta con la obra”.
CASI MEDIO SIGLO DE HISTORIA
Actualmente, construcciones ACR “es una compañía de referencia en el desarrollo y ejecución de todo tipo de proyectos de construcción y rehabilitación”, en los que, a lo largo de su amplia trayectoria, “siempre ha aplicado sus principios de seriedad, profesionalidad, solvencia y carácter innovador”.
Fundada en Pamplona en 1973, ACR cuenta con cuatro delegaciones presentes en Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón y ha logrado posicionarse como una de las compañías más relevantes del sector, tanto en residencial como en otro tipo de edificaciones (oficinas, hotelero, industrial o sociosanitario). Además, ha desarrollado más de 600 proyectos en rehabilitación, “gracias a su continua apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la incorporación de metodologías Last Planner, BIM y BREEAM, entre otras”.
Entra aquí para leer más sobre construcción.