Construcciones ACR ha comenzado los trabajos de reforma y ampliación de la nueva sede del Colegio Mayor Somosierra, ubicada en Madrid, para la Fundación Edux. Esta obra arranca tras un proceso colaborativo en el que la propiedad, los arquitectos y la constructora trabajaron de forma conjunta desde las fases de diseño.
El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Andcompany, consiste en rehabilitar el colegio mayor situado en el distrito de Chamartín para “transformar un inmueble de mediados del siglo XX en una residencia moderna, con habitaciones individuales y zonas comunes”. Una de las claves de este proyecto es la rehabilitación energética del edificio, con una renovación de fachada, aislamiento e instalaciones. Además, se implantará un sistema de gestión inteligente.
Guillermo Jiménez Michavila, director general de Construcciones ACR, destacó que “el Colegio Mayor Somosierra es un ejemplo claro de una nueva forma de trabajar que ha llegado a ACR para quedarse, como es la construcción colaborativa”. En este sentido, ACR trabaja “con el convencimiento” de que esta es la “mejor vía” para que el sector de la construcción crezca, ya que las obras resultado de este proceso “son mucho más eficientes y ofrecen más garantías a todas las partes implicadas en la cadena de construcción”. Por ello, creó hace meses la dirección de Procesos Colaborativos, que depende de la dirección de Desarrollo Corporativo.