martes, 23 abril 2019

Adjudicada la consultoría y asistencia de obras del subtramo del TAV Tafalla Sur-Tafalla

El contrato tiene por objeto el control y seguimiento del proyecto de obras de construcción de la plataforma, por un importe de 307.377,86 euros

Redacción
Pamplona - 4 febrero, 2019

Unidad locomotora de un tren AVE.

Unidad locomotora de un tren AVE.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de construcción de plataforma del subtramo Tafalla Sur-Tafalla, que forma parte del tramo Castejón-Comarca de Pamplona del corredor navarro de alta velocidad, incluido en el eje Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.

La adjudicación, por importe de 1.307.377,86 euros (IVA incluido), ha correspondido a la empresa Control y Geología (CYGSA). El contrato tiene un plazo de ejecución de 28 meses. La adjudicataria será la encargada de realizar la asistencia y apoyo técnico al director de obra, en el control y seguimiento de la construcción de plataforma de este tramo de la nueva línea de alta velocidad.

El subtramo Tafalla Sur-Tafalla, incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona, tiene una longitud de 7,076 km y discurre íntegramente por el municipio navarro de Tafalla. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

Entre sus principales infraestructuras, destaca el túnel del Canal de Navarra, de 583 metros de longitud, de los que 542 metros se excavarán en mina, y con una sección libre de 85 m2. También se ejecutarán falsos túneles en las dos bocas de salida con longitudes de 20 y 21 m. Por otra parte, se construirán 4 pasos inferiores, 1 paso superior y 19 obras de drenaje transversal.

La obra también contempla la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.

Para conocer más sobre el corredor navarro de alta velocidad… LEER AQUÍ.


To Top