viernes, 1 julio 2022

Aedas Homes compra Áurea a ACR por 54 millones

La operación, anunciada este jueves, se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de la promotora. En ese sentido, incluye la adquisición de un banco de suelo así como proyectos en curso, para edificar un total de 679 viviendas en Madrid, Pamplona, Vizcaya, Sevilla y Valladolid. Por su parte, Michel Elizalde, CEO de ACR, afirmó que les permitirá centrarse en el negocio de la construcción donde están dando "pasos muy relevantes en el proceso de industrialización".

Redacción
Pamplona - 29 julio, 2021

Gracias a esta operación de compra, Aedas Homes ha adquirido "suelo de calidad" en el Norte de España. (Foto: Foto de PhotoMIX Company en Pexels).

La promotora Aedas Homes informó este jueves que ha adquirido una selección de activos de la división inmobiliaria de ACR Grupo, comercializada bajo la marca “Áurea Homes”. En concreto, el montante total de la operación ha sido de 53,7 millones de euros. De ellos, cincuenta corresponden al precio de la compra y el resto (3,7) a la deuda e inversiones de capital estimadas.

En Pamplona, se han comprado activos correspondientes a Salesianos y Entremutilvas. Y, también, proyectos en pleno desarrollo para la construcción de dieciséis viviendas.

Dicha operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de Aedas. En ese sentido, incluye la adquisición de una selección de suelos y de proyectos en curso para un total 679 viviendas en Madrid, Pamplona, Vizcaya, Sevilla y Valladolid.

En el caso de la capital navarra, los activos comprados corresponden a dos unidades situadas en la zona de Salesianos de Pamplona y Entremutilvas donde se prevé edificar 98 unidades. Asimismo también se han comprado proyectos en pleno desarrollo para la construcción de dieciséis viviendas.

REACCIONES

El CEO de Aedas Homes, David Martínez, valoró esta adquisición que contribuye al crecimiento de su compañía con “una selección de suelos y proyectos de excelente calidad, sobre todo en el norte de España”. Por su parte, Michel Elizalde, CEO de ACR, afirmó que, gracias a esta amortización, podrán centrarse en el negocio de la construcción donde están dando “pasos muy relevantes en el proceso de industrialización”.

Entra aquí para leer más sobre la construcción en Navarra.


To Top