AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, financió a este sector en Navarra con 916 millones de euros durante el ejercicio 2021. En la actualidad, AgroBank cuenta en la Comunidad foral con «cerca de 13.700 clientes, 70 sucursales especializadas y más de 140 gestores especialistas que tienen un alto conocimiento de este tipo de industria y mantienen una formación continuada», según informó la entidad en un comunicado.
Además de una red comercial específica, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con otras 95 oficinas ubicadas en municipios navarros rurales de menos de 10.000 habitantes. «En la entidad estamos plenamente comprometidos con el sector agroalimentario y, por ello, queremos facilitar a profesionales, cooperativas y empresas las inversiones y el asesoramiento necesarios para avanzar en la innovación y digitalización de sus negocios, clave para mejorar la productividad y sostenibilidad», destacó la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
FONDOS EUROPEOS
La entidad bancaria remarcó que los fondos Next Generation EU de la Unión Europea son «una oportunidad para la transformación del sector agroalimentario». Por ello, CaixaBank «está haciendo un esfuerzo para trasladar a los clientes toda la información sobre estos fondos y poniendo a su disposición las herramientas necesarias para acceder a los mismos».
En el conjunto de España, AgroBank dispone de 3.500 gestores especializados y cuenta con más de 500.000 clientes. Durante el pasado ejercicio, la entidad financió al sector agroalimentario español «con casi 17.400 millones de euros».
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.