domingo, 3 marzo 2024

CaixaBank renueva su apoyo a la Asociación de Comerciantes de Navarra

Por quinto año consecutivo, ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración, que beneficia a los más de 1.700 comercios pertenecientes a las veintisiete asociaciones integradas en la organización. El convenio incluye algunas novedades, centradas especialmente en el ámbito de la formación.


Pamplona - 1 febrero, 2022 - 12:31

Isabel Moreno e Iñaki Úcar renovaron el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra. (Foto: cedida)

CaixaBank y la Asociación Comerciantes de Navarra renovaron este martes su acuerdo de colaboración para «impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad foral, reforzar su actividad económica y proteger el empleo». Lo confirmó este martes la entidad bancaria en un comunicado. El convenio, suscrito entre la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra – Nafarroako Merkatari Elkartea, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.700 comercios pertenecientes a las 27 asociaciones que integran la organización.

Como novedad de este año, la Asociación de Comerciantes, con el apoyo de CaixaBank, va a desarrollar una acción formativa encaminada a «ayudar a los propietarios a adaptarse al nuevo escenario y construir su negocio orientado a los nuevos hábitos de consumo de los clientes». Desde la asociación aseguraron que «la tienda física no va a desaparecer, pero va a ser necesario reinventarse, convirtiéndose en un lugar donde el cliente tenga una experiencia de compra distinta». Y, para ello, es necesario formarse e invertir en adaptarse al cliente. El curso, que se desarrollará de forma presencial, incluirá contenidos sobre la evolución del retail y los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, la importancia de las campañas promocionales y la fidelización de los clientes, las claves de una distribución más rentable o la importancia de invertir en la construcción de la propia marca. 

El objetivo es «acompañar a los pequeños comerciantes a entender el nuevo escenario y su futuro y está dirigido tanto a los que están comenzando como a los que ya están consolidados y quieren que su negocio avance y obtenga buenos resultados». El curso estará impartido por Beatriz Areta, comerciante en el sector del interiorismo y reforma, con 34 años de experiencia profesional, máster en diseño comercial y escaparatismo, y coach por la Escuela D’Arte Human& Bussines School.

VUELVE ‘CÓMO VENDER POR WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM’

Otro de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Y, en concreto, la impartición del curso ‘Cómo vender por WhatsApp, Facebook e Instagram’, «que ha tenido una muy buena acogida entre los establecimientos asociados». Por ello, se ha planificado la repetición de este curso a cuatro grupos más durante los meses de junio, septiembre y octubre. 

El acuerdo entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha renovado por quinto año consecutivo «después de los buenos resultados obtenidos en los ejercicios anteriores, lo que ha permitido a la asociación cumplir con sus objetivos fundacionales de impulsar y promocionar el comercio local tras su nacimiento en 2016». La pretensión de CaixaBank es la de «ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado».

Además, los asociados tienen a su disposición una amplia cartera de productos y servicios «en condiciones ventajosas». En este sentido, CaixaBank ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.  

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

CaixaBank · Isabel Moreno ·


To Top