domingo, 2 octubre 2022

AIN y Zabala Innovation acompañan a 25 empresas en su transformación digital

Las compañías, beneficiarias de las ayudas que contempla el programa Activa Industria 4.0 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están recibiendo cincuenta horas de asesoramiento; un diagnóstico de su situación actual; y un plan de Transformación Digital, "que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y la priorización de oportunidades de su digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas".

Redacción
Pamplona - 22 abril, 2022

El programa Activa Industria 4.0 es "una gran oportunidad" para cualquier empresa interesada en su digitalización. (Foto: cedida).

Un total de 25 compañías navarras avanzarán en su proceso de transformación digital gracias a las ayudas Activa Industria 4.0 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Consultores de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y de Zabala Innovation, que conforman una UTE (unión temporal de empresas), acompañarán a estas empresas, procedentes de distintos sectores, hasta el próximo mes de julio. El programa Activa Industria 4.0, además de un conocimiento especializado, también ofrece una subvención de más del 90 % del coste total en el asesoramiento de esta transformación.

Según informó AIN este viernes, gracias a esta iniciativa las empresas “pueden disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación, que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de cambio y establezca la hoja de ruta para implantarlo”. En concreto, las beneficiarias de este programa están recibiendo cincuenta horas de asesoramiento; un diagnóstico de la situación actual; y un plan de Transformación Digital, “que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y la priorización de oportunidades de su digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa”.

“El programa Activa Industria 4.0 supone una gran oportunidad para cualquier empresa que quiera iniciarse o avanzar en su proceso de transformación digital, tarea imprescindible para las compañías que aspiren a seguir siendo competitivas. Nuestra trayectoria y experiencia acumulada a lo largo de todos estos años demuestran que aquellas empresas que inician este camino obtienen ventajas”, explicó José Luis Gironés, responsable del área de Tecnologías Digitales en AIN.

El año pasado, la asociación fue adjudicataria de una Oficina Acelera Pyme, que puso en marcha con el impulso del Colegio de Graduados en Ingeniería- Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y el apoyo de otros veintiséis agentes del Polo de Innovación Digital Iris. “No solo es importante establecer una hoja de ruta en materia de digitalización, sino también contar con un plan de inversiones asociado”, agregó Gironés.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top