sábado, 14 diciembre 2019

AIT invierte 2 millones en sus nuevas instalaciones en Tudela

La empresa, que diseña y fabrica maquinaria para el sector agroalimentario, experimenta un fuerte crecimiento y exporta el 70% de su producción.

Redacción
Tudela - 12 junio, 2019

AIT-TUDELA-FABRICA

Mario Sánchez Castro, gerente de AIT, se dirige a los asistentes al acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

Con una inversión que ronda los 2 millones de euros, AIT (Aplicaciones Industriales Técnicas), sociedad laboral asociada a Anel, ha inaugurado unas nuevas instalaciones de 2.500 metros cuadrados en el polígono de La Serna de Tudela dotadas con los últimos avances tecnológicos.

De esta forma la sociedad laboral AIT, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, potenciará su estrategia de crecimiento, optimizara recursos energéticos y mejorará su posicionamiento para continuar con la internacionalización de sus productos y servicios en más de 20 países. Además, las nuevas instalaciones permiten centralizar su actividad en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), debido al exponencial crecimiento de la empresa –la revista Financial Times la incluyó entre las 1.000 de mayor crecimiento de Europa– y dedicar un importante espacio en exclusiva al I+D.

La industria cuenta con dos líneas principales, una dedicada a maquinaria especial para trocear verduras y otra para frito y envasados, y cuenta actualmente con 20 empleos directos. Entre sus previsiones está el ampliar la plantilla en cuatro o cinco personas más.

La búsqueda de soluciones creativas para sus clientes se traduce en la obtención de 12 patentes mundiales.

Mario Sánchez Castro, gerente de AIT, fue el encargado de presentar las nuevas instalaciones de la empresa AIT a los asistentes a la inauguración. En su intervención destacó el carácter de Economía Social de esta industria, su vinculación con Tudela y su compromiso con las personas y el territorio, que se traduce en una mayoría de proveedores locales, lo que no contradice su vocación exportadora. De hecho, el 70% de su producción se destina al mercado internacional.

Su  departamento de ingeniería está especializado en el desarrollo de maquinaria para la industria alimentaria y cuenta con una amplia experiencia que le ha llevado a ejecutar proyectos desde California a Australia, pasando por toda América Latina, Europa y Asia.AIT Tudela fabrica

AIT nació en 1997 con la idea de que todo proceso productivo es susceptible de mejora, con el objetivo de diseñar y fabricar maquinaria de alta calidad usando tecnología moderna y con una clara orientación al servicio de los clientes. Sánchez Castro dijo que se trataba de una pyme innovadora que busca soluciones creativas, lo que se traduce en la posesión de 12 patentes mundiales a las que pronto se sumaran las que están tramitándose actualmente. El gerente explicó que AIT busca ayudar a sus clientes proporcionándoles maquinaria adaptada a sus necesidades.

El acto de inauguración contó con la asistencia del alcalde de Tudela en funciones, Eneko Larrarte, responsables dela Ciudad Agroalimentaria de Tudela así como el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, además de representantes de la Asociación de Empresarios de la Ribera. También estuvieron presentes los trabajadores de AIT y familiares.

Para saber más sobre la economía social… LEER AQUÍ.


To Top