jueves, 27 junio 2019

El SNE destina 2,17 M€ a impulsar empresas de economía social

Además, se ha abierto la convocatoria de ayudas para impulsar la participación en programas internacionales de la I+D+i  destinada a empresas y centros tecnológicos, dotada con 180.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de agosto.

Redacción
Pamplona - 22 mayo, 2019

El SNE quiere impulsar la creación de empresas de economía social y favorecer la creación de empleo.

El SNE quiere impulsar la creación de empresas de economía social y favorecer la creación de empleo.

El Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, va a destinar este año 2,17 millones de euros de ayudas a las empresas de economía social para fomentar su creación y favorecer nuevos puestos de trabajo.

CUATRO CONVOCATORIAS

En los últimos días, el BON ha publicado cuatro convocatorias. El pasado miércoles 15, el Boletín Oficial publicó la ayuda de apoyo a inversiones en empresas de Economía Social, dotada con 697.000 euros y plazo de solicitud hasta el 31 de octubre.

Este pasado lunes 20, el BON convocó las ayudas para acciones de sensibilización y promoción de la economía social, con 180.000 euros y plazo de solicitud hasta el 4 de junio.

También está abierto el plazo, hasta el 31 de octubre, de las ayudas al fomento de nuevas personas socias-trabajadoras o socias de trabajo y a la transformación de empresas en empresas de economía social, dotada con 300.000 euros

Finalmente, el SNE-NL también ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas por un total de 100.000 euros para la creación y promoción de empresas de Economía Social. Para las iniciativas de creación o transformación, se pueden entregar solicitudes hasta el 31 de agosto, y para el caso de las asistencias, el plazo termina el 31 de octubre.

También se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la creación y promoción de empresas de Economía Social por un total de 100.000 euros.

Por último, en los próximos días el BON publicará la autorización que permite solicitar subvenciones de incorporación de personas desempleadas como socias en las cooperativas de trabajo asociado y en las sociedades laborales, con un presupuesto de 650.000. El plazo de solicitud será de un mes a partir del alta en la Seguridad Social y, para altas producidas con anterioridad, un mes desde el día siguiente de la publicación en el BON de la autorización.

Todas las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del portal de Gobierno de Navarra en Internet.

Imagen de una de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo.

Imagen de una de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo.

CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMAS INTERNACIONALES I+D+i

Por otra parte, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas para impulsar la participación de empresas navarras, especialmente de las pymes, en varios programas internacionales que financian la I+D+i, para lo que se destinan 180.000 euros. Las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 30 de agosto.

La convocatoria tiene como objeto incentivar la definición, elaboración y presentación de proyectos de I+D+i en programas como el comunitario Horizonte 2020, así como en otros de cooperación tecnológica internacional gestionados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), como Eureka para el ámbito europeo, Iberoeka, para Sudamérica, y a través de convenios bilaterales con Marruecos, Brasil, Japón, México o India, entre otros. A estos se suman los proyectos de cooperación amparados bajos los esquemas ERA-NET.

Pueden acogerse organismos de investigación y universidades que participen en programas internacionales de I+D+i a los que se destinan 180.000 euros.

Pueden acogerse a las ayudas empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades que participen en los citados programas, siempre que cuenten con un centro de trabajo ubicado en Navarra. Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de manera telemática a través de la siguiente ficha de trámites del portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Se consideran gastos subvencionables los abonados a empresas consultoras para la definición, elaboración y presentación de los proyectos. La labor de consultoría deberá prestarla una empresa no asociada con el solicitante a la que se contrata el servicio, que no participe como socia en el proyecto y a la que no podrá subcontratar la ejecución de los trabajos objeto de la subvención.

La cuantía de las ayudas varía en función de varios elementos como el número de entidades asociadas en el proyecto o el umbral de puntuación obtenido en la valoración del proyecto. Finalmente, indicar que como principal novedad de este año la concesión de las subvenciones se hará en régimen de concurrencia competitiva por el órgano gestor, esto es, en orden a la puntuación obtenida según el baremo que figura en la propia convocatoria.

Para más información sobre Ayudas y subvenciones LEER AQUÍ


To Top