domingo, 15 julio 2018

AJE Navarra hace oficial sus candidatos al XV Premio Joven Empresario 2017

Las votaciones ya están abiertas en NavarraCapital.es y la entrega de galardones, patrocinada por Caixabank, y donde se homenajerá al empresario como motor de la sociedad, será este 28 de junio a las 20 h. en el hotel Muga de Beloso.

Cristina Catalán
Pamplona - 20 junio, 2018

Imagen de los finalistas a los premios Joven Empresario 2017 promovidos por AJE Navarra.

Imagen de los finalistas a los premios Joven Empresario 2017 promovidos por AJE Navarra.

NavarraCapital.es te ofrece la posibilidad de participar en la elección del ganador o ganadora de la categoría Iniciativa Emprendedora a través de este enlace y, también, el proyecto favorito del público con este otro enlace dentro del XV Premio Joven Empresario 2017, una vez que sus organizadores, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Navarra, presentaron la lista oficial de candidatos.

Dichos galardones se entregarán en una ceremonia patrocinada por Caixabank este 28 de junio, jueves próximo, a las 20 horas en el hotel Muga de Beloso y que servirá, según anunciaron sus promotores, para “rendir un homenaje a la figura del joven empresario como motor de desarrollo y generación de empleo y riqueza en la sociedad”.

En ese sentido, Raquel Trincado, gerente de la AJE Navarra mostró una gran ilusión al involucrarse, por primera vez, en la realización de “un encuentro tan importante para los empresarios y empresarias navarros”. “No ha sido una labor fácil elegir a los finalistas ya que, en ambas categorías, hay un gran nivel y sobre todo muchos años de esfuerzo y dedicación” comentó para añadir a continuacion que, en su opinión, “son todos unos ganadores”.

Las votaciones para Iniciativa Emprendedora ya están abiertas y puedes conocer y elegir a tus favoritos AQUÍ

Así, hay seleccionados tres finalistas para la categoría “Iniciativa Emprendedora” (AVIR, Escuela Kabia y AgroPestAlert). Tú puedes elegir con tu voto cuál es el ganador de estos tres finalistas. ¡Vota AQUÍ!

Por su parte, son cinco los candidatos para la categoría “Premio Joven Empresario” (Varquitectos, Construcciones Baluarte, GHATD, Baines y Belsi).Esperamos que el 28 de Junio se puedan crear muchas sinergias entre los participantes  y los asistentes y se ponga en valor a los jóvenes empresarios y empresarias navarros”, señaló Trincado.

CONOCE AQUÍ A LOS FINALISTAS

Elige, también, entre todos los proyectos tu favorito dentro de la votación “Proyecto más popular”. Participa AQUÍ

Dentro de la CATEGORÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA, se encuentran:

Gustavo Adolfo Vasconez Gutierrez, de Agropest Alert. Esta firma apoyada por Sodena se dedica al desarrollo de redes de dispositivos-trampas electrónicos e inteligentes, con capacidad para identificar plagas de insectos y lograr, de este modo,que la infestación sea contenida de manera oportuna, antes de que causen daños irreparables a los cultivos agrícolas.

Aida Loperena y Gabriel Viscarret, de AVIR (SMART COMFORT SL), mejoran la productividad de las granjas avícolas intensivas gracias a su innovador sistema de calefacción inteligente por infrarrojo. Una solución con la que reducen los niveles de generación de amoniaco y C02 lo que repercute en un aumento en el bienestar del animal y los trabajadores.

El 28 de junio, a las 20 h, se celebrará en el Hotel Muga de Beloso la entrega de los premios patrocinada por Caixabank

Carmen Arrondo Larrayoz y Leire Irigibel Uriz, de Escuela Kabia, son las promotoras de un novedoso centro “amable y respetuoso con la primera infancia y sus familias”. Para ello aplican la idea del instituto Pikler-Loczy de Budapest por el que “el niño o la niña es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje”.

Aquí, además, las familias encuentran un lugar donde poder compartir y reflexionar sobre todo lo que rodea a la educación de sus hijos e hijas en esta primera etapa, a su día a día y a las dificultades que se encuentran en el camino.

Los finalistas para la categoría Iniciativa Emprendedora son: AVIR, Escuela Kabia y AgroPestAlert. Elígelos AQUÍ

CATEGORÍA PREMIO JOVEN EMPRESARIO

En esta categoría, han sido seleccionados:

Alberto Romero Domínguez, de Baluarte Construcción. Ingeniero de la edificación, es el director de Baluarte Construcción, empresa que desarrolla proyectos de vivienda colectiva, edificación industrial, reformas integrales y espacios dotacionales, donde antepone siempre la mentalidad de servicio, la innovación, el crecimiento responsable y la honestidad en la gestión. Actualmente, cuenta con una plantilla de 10 trabajadores e impulsa una media de 35 puestos indirectos. Sus próximos retos pasan por la diversificación, la expansión regional y el trabajo formativo en las áreas de seguridad, salud y eficiencia energética.

Cesar Gómez Domeño, BELSI / INACO, Industria Navarra de Confitería, representa la tercera generación de un negocio que empezzó hace 50 años cuando su abuelo pasó de hacer caramelos a fabricar pastas y repostería. Hoy, se encuentra al frente de una empresa estrechamente vinculada a la ecología y el desarrollo de nuevos productos relacionados con la repostería hiperproteica, orientada a deportistas, y la especializada en alérgenos alimenticios.

Varquitectos, Construcciones Baluarte, GHATD, Baines y Belsi optarán, por su parte, al premio Joven Empresario 2017.

Debido al fuerte incremento de demanda, en 2017 afrontó una importante inversión que llevó a su compañía a dotarse de nueva maquinaria y unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados. Ese paso le permitió ampliar sus ventas, consolidando su presencia en el mercado europeo e introduciéndose en el asiático.

Diego Cornago Diago de Sastrería GTHAD, cuenta que la crisis económica de 2009 llevó al cierre de grandes empresas textiles pero ellos, con una experiencia familiar acumulada de más de 35 años, creó esta firma de Cintruénigo especializada en la fabricación de pantalones, blazers, chalectos, etc., para hombre y mujer que “recientemente ha sido reconocida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen por su servicio a favor de la imagen”.

Su desembarco en los mercados internacionales de EE.UU, Rusia y Oriente Medio, además, ha llevado a que ‘celebrities’ posen con sus prendas como, por ejemplo, el actor estadounidense Cory Hardrict o el cantante Khalid Legen por lo que estamos ante una empresa “que ha adquirido un gran reconocimiento por parte de sus clientes y una rápida consolidación tanto en Navarra como en las provincias colindantes”. 

La entrega de los premios servirá para rendir un homenaje al empresario como motor de desarrollo y generador de empleo y riqueza en la sociedad

Javier Baines Mayoral, de Licores Baines, empresa familiar artesana que nació en 1844 en el barrio pamplonés de La Rotxapea dedicada, en un primer momento, a la elaboración de licores y espirituosos a granel, sustituidos posteriormente por su producto más autóctono: el Pacharán.

Su trabajo decidido a favor de la calidad y su traslado al Polígono de Los Agustinos, donde continúan elaborando sus productos de manera artesanal, junto a sus investigaciones y su amplia oferta de vinos, licores y productos selectos de alimentación le han situado en un referente dentro de su sector.

Por último, Germán Velázquez Arizmendi, de VArquitectos, fundado en 1972 y al que se incorpora en 2003 al finalizar sus estudios. En 2007 se especializa en el sector de licitaciones y concursos públicos y, en 2012, es de las primeras que fomenta la excelencia en la Construccción bajo el estándar alemán Passivhaus. Hoy es el estudio de referencia nacional en edificación de alta eficiencia lo que le ha llevado a desarrollar más de 1.000 inmuebles de este tipo en España y Europa.

 SISTEMA DE VOTACIÓN

La elección de los ganadores en la categoría Iniciativa Emprendedora y Proyecto Más Popular será por elección de los lectores de NavarraCapital.es. Las votaciones estarán abiertas hasta el mediodía del 27 de junio próximo y todos los interesados podrán participar a través de este enlace para Iniciativa Emprendedora y en este otro para Proyecto Más Popular.

Para acceder a más información relacionada con AJE Navarra … LEER AQUÍ.

 


To Top