lunes, 22 julio 2024

Al son del Día Europeo de la Música

El próximo viernes 21 de junio, la Federación de Coros de Navarra celebrará el Día Europeo de la Música junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, con un concierto en la Iglesia del Carmen de Tudela, a las 20:00 horas. Por su parte, los grupos Salus Abeslariak del HUN de Pamplona y la Coral Erkudengo Ama de Alsasua tocarán a las 19.00 horas en el jardín del Hospital Universitario de Navarra (HUN).


Pamplona - 14 junio, 2024 - 19:36

La Federación de Coros de Navarra celebrará el Día Europeo de la Música junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, con un concierto en Tudela. (Foto: cedida)

La música provoca sentimientos, evoca recuerdos, consigue que imaginemos escenarios y aventuras, nos traslada al pasado, al presente, al futuro… Las melodías son capaces de remover el interior de las personas, y lo cierto es que se aproxima una fecha muy especial: el Día Europeo de la Música. Por eso, desde Vanity Capital, te animamos a marcar en el calendario el viernes 21 de junio, pues queremos que te prepares para adentrarte de lleno en el maravilloso mundo musical…

Este año, la Federación de Coros de Navarra volverá a colaborar de forma altruista con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con un concierto a beneficio de esta entidad que se celebrará en la Iglesia del Carmen de Tudela, a las 20:00 horas. El evento, presentado por Joaquim Torrens, contará con la participación de coros mixtos tudelanos: el Coro Fernando Remacha, el Coro Tutera Kantuz y el Coro Infantil del Colegio Público Griseras.

Estos grupos, con sus armonías y melodías, brindarán una experiencia musical única, fusionando sus voces en un esfuerzo colectivo para apoyar a quienes luchan contra el cáncer. Las entradas cuestan cinco euros y ya están disponibles en las oficinas de la Asociación Española contra el Cáncer en Tudela (Plaza la Constitución). Asimismo, hay «entradas fila 0», para aquellos que no puedan acudir al concierto y quieran participar con su donativo. También habrá venta de entradas en la entrada de la Iglesia hasta completar aforo. La totalidad de los ingresos generados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, contribuyendo así a la financiación de programas y proyectos que buscan mejorar la vida de quienes enfrentan esta batalla.

Además, por primera vez, esa tarde los coralistas tudelanos estrenarán y cantarán dos temas galaico-portugueses compuestos por don Fernando Remacha: Aiondas que eu vin ver y Bailemos agora, por Deus, ai velidas.

Carlos Gorricho, presidente de la Federación de Coros de Navarra adelanta que «uno de los momentos destacados de la noche será el cierre del concierto cantando todos juntos Zatoz, obra del compositor Iosu Elberdin con letra de Josune Lopez, que ya se cantó en Tudela el año pasado con motivo de la entrega de la medalla de Oro de la federación al Hospital Reina Sofía».

En Pamplona, la Federación de Coros de Navarra saldrá del centro de la ciudad y dos coros federados cantarán músicas del mundo por el Día Europeo de la Música a las 19.00 horas en el jardín del Hospital Universitario de Navarra (HUN). En concreto, se trata de los grupos Salus Abeslariak del HUN de Pamplona y la Coral Erkudengo Ama de Alsasua. Tras cantar juntos en el jardín del hospital, darán breves conciertos en el Paseo de Mariano Arigita, en Mendebaldea y en la Plaza del Protomedicato, junto al Hospital Virgen del Camino, para confluir con una sesión musical conjunta como colofón en el Parque Yamaguchi, junto al Planetario.

Archivado en:

Cultura navarra · Tudela · Pamplona ·


To Top