Viajar es una de las experiencias más enquicedoras que puede vivir cualquier persona, donde puede robar diferentes gastronomías, descubrir nuevas culturas u observar nuevos paisajes. Son muchos los momentos inolvidables que se pueden vivir, y una gran forma de inmortalizarlo y compartirlo es a través de Instagram.
Esta red social se ha convertido en una ventana al mundo, donde los usuarios suben contenido de aquellos lugares que han visitado y que más les han impactado. Gracias a este fenómeno, las personas tienen al alcance de su mano las experiencias de los demás, convirtiéndose en una fuente infinita de inspiración.
Por ello, Vanity Capital ofrece un listado definitivo de las ciudades más instagrameables que se pueden visitar:
1.- Cusco
Sin duda, el mayor atractivo de la ciudad peruana es Machu Picchu. La ciudad de los Andes peruanos cuenta con innumerables excursiones perfectas para colgar en las historias de Instagram. La montaña Arocíris, Tunupa, la Laguna Humantay o Valle Sagrado son algunos de los lugares que se encuentran alrededor de la localidad.
También, la capital del Imperio Inca cuenta en su Casco Histórico con la Plaza de Armas, donde se encuentran numerosos atractivos turísticos, como la Catedral Basílica de la Virgen de Asunción. Además, hay otros puntos a tener en cuenta, como el templo de la Merced, el templo de Santo Domingo y la iglesia de la Compañía de Jesús.
2.- Nueva York
La Gran Manzana es uno de los emplazamientos más visitados por los usuarios por los usuarios de Instagram. De hecho, en la red social hay más de 130 millones de publicaciones con el hashtag #newyork.
Para ser la envidia de las redes sociales, la ciudad estadounidense ofrece fondos perfectos para tus fotos. El Solsticio de Manhattan, la cima del Empire State Building, el Puente de Brooklyn y de Manhattan, el edificio Flatiron, Times Square, Central Park o la Catedral de San Patricio son las principales ubicaciones para el mejor selfie.
3.- Río de Janeiro
La ciudad brasileña aguarda numerosos lugares para poder realizar fotos preciosas. Pero, si quieres abarcar todo el territorio en una imagen, la mejor opción es subir al Cristo Redentor, uno de los principales símbolos de Río de Janeiro.
Antes de adentrarse en la zona central de la ciudad, también es imprescindible disfrutar del paisaje que ofrece el Pan de Azúcar, un peñasco donde puede viajar en teleférico. Las Escaleras de Selarón, el Parque de las Ruinas, la Confitería Colombo o la Catedral de Río de Janeiro son algunos escenarios perfectos para posar frente a la cámara y disfrutar del ambiente brasileño. Aunque también se puede visitar el Estadio de Maracaná, uno de los estadios de fútbol más grandes y con más historia del mundo.
4.- Barcelona
«Rambla pa’qui, rambla pa’la, esa es la rumba de Barcelona». Al ritmo de Manu Chao, recorrer la ciudad catalana es una auténtica bendición. La Basílica de la Sagrada Familia, Casa Milà o el Parc Güel adornan las calles cuadriculadas y rectas de la localidad española, dando lugar a un plano ortogonal perfecto.
Tomando como referencia al cantante franco-hispano, la Rambla ofrece un sinfín de oportunidades para poder tomar una foto y mostrar las bellezas de Barcelona. Comandada por una gran hilera de árboles, esta zona tiene desde tiendas de moda hasta mercados, arte callejero, museos. De todo. Pero, si lo que el usuario busca es unas vistas preciosas de la localidad, el Hotel Grand Central, ubicado en el barrio de Born, ofrece en su azotea un escaparate perfecto culminado por el mar Mediterráneo.
5.- Monteverde
Costa Rica acoge el primer destino que se encuentra en plena naturaleza de este ranking. Se trata de una localidad que destaca por los bosques nubosos que la rodean. Si tu perfil de Instagram cuenta con numerosas fotos relacionadas con el senderismo, o quieres darle un toque verde a tu feed, este es el destino idóneo.
La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde cuenta con siete diferentes rutas para recorrer y disfrutar de unas vistas inigualables, además de disfrutar de una fauna y flora totalmente diferente a lo que se acostumbra en Navarra. Jaguares, pumas, quetzales o perezosos, son algunos de los animales que se pueden encontrar entre sus frondosas plantas y árboles.
6.- Roma
La ciudad eterna ofrece escenarios perfectos para dar un toque histórico a las redes sociales. Los usuarios pueden aprovechar los numerosos puntos de la capital italiana propios de la Antigua Roma. El Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, el Área Sacra o el Foro Romano son algunos de los escenarios perfectos para poder postear cada momento.
Pero no todo es historia. El arte y la belleza está a pie de cañón a través de la Piazza Navona, el Castillo de Sant’Angelo, o el Trastévere , que aguarda numerosos rincones para posar y tener fotos únicas. Pero también puedes inmortalizar a través de un vídeo o un boomerang el momento en el que pides un deseo en la Fontana de Trevi.
7.- Skaftafell
Frío y belleza se conjuran en esta zona de Islandia, una de las más visitadas del país. En este lugar, se encuentra el Parque Nacional Skaftafell, que acoge numerosas rutas donde se pueden encontrar cascadas, aves, ríos serpenteantes y maravillosas vistas panorámicas desde sus montes.
También, al estar ubicado junto a Vatnajökull, este punto es un lugar perfecto para poder observar y publicar imágenes que, seguramente, muy pocos podrán tener a su alcance.
8.- Trinidad
Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destaca por ser una de las localidades coloniales mejor conservadas del país. A través de esta localidad, cualquier persona puede empaparse de la cultura y arte cubano, a través de sus calles empedradas y coloridas, como la calle Amargura.
La iglesia de Santa Trinidad o el Palacio Cantero son otros puntos que uno no puede perderse. Pero, si se quiere publicar un vídeo mostrando música en directo, hay diversos lugares como la Casa de la Música o la Casa de la Trova, donde se puede disfrutar de conciertos en directo.
Bonus: Navarra
A pesar de que no se encuentre en el ranking, la Comunidad foral también ofrece increíbles lugares para poder realizar las mejores historias o publicaciones en Instagram. Si lo que buscas es poner en relieve la naturaleza navarra, hay rincones perfectos para hacer un selfie perfecto, tal y como publicó Vanity Capital el pasado mes de febrero, donde se encuentran espacios como la Foz de Lumbier, el Nacedero del Urederra o la Cascada de Xorroxin.
Por otro lado, también hay municipios preciosos e idóneos para poder publicar fotos en las redes sociales. Por ejemplo, Olite, Elizondo, Ochagavía, Isaba, Lesaka o Zugarramurdi.