lunes, 15 agosto 2022

“Alerta solidaria” del Banco de Alimentos para seguir alimentando a 25.000 personas

La fundación informó este martes que necesita 100.000 euros "urgentemente" después de que su última campaña solidaria solo logró un tercio de las estimaciones inicialmente previstas. En concreto, frente al medio millón que obtuvo en 2020, en esta ocasión logró recaudar apenas 135.684 euros entre donaciones directas y compra de bonos en supermercados. Por ello, sus responsables animaron a la ciudadanía a realizar donaciones online a través de su web. "Permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando así un desperdicio y contaminación innecesarias”, destacó su presidenta, Marisol Villar.

Jesús Jiménez
Pamplona - 2 agosto, 2022

La dificultad para renovar el stock y la falta de donaciones ha puesto al Banco de Alimentos en una situación "delicada". (Fotos: Ana Osés)

Los responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra afirmaron este martes que viven una de las situaciones “más delicadas” de estos últimos años. En ese sentido, informaron de que, al descenso de donaciones directas, se le ha unido la caída imparable de entrega de alimentos por parte de las principales empresas y firmas. Por ello activaron una denominada “Alerta Sanitaria” para seguir alimentando a las más de 25.000 personas que siguen demandando su ayuda.

La fundación vive una de las situaciones “más delicadas” que recuerdan sus responsables. A la falta de donaciones se ha unido la caída de entrega de alimentos por parte de empresas.

Una petición que se produce después de que su última campaña solidaria solo logró un tercio de las estimaciones inicialmente previstas. En concreto, frente al medio millón que obtuvo en 2020, en esta ocasión logró recaudar apenas 135.684 euros entre donaciones directas y compra de bonos en supermercados. “Si las donaciones y la llegada de alimentos siguen bajando tendremos que reducir aún más los kilos mensuales que repartimos por persona”, alertó su presidenta, Marisol Villar. 

De ahí su petición a la ciudadanía navarra a mantener el nivel de las donaciones online a través de su página web por el ahorro en costes y la optimización que suponen en transporte, almacenamiento o caducidad de los alimentos. En ese sentido, Villar insistió que “las donaciones online permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando así un desperdicio y contaminación innecesarias”. Y, recordó, al mismo tiempo, las otras opciones que existen para colaborar con esta fundación como la transferencia bancaria o la aportación mediante Bizum a través del 00262.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top