viernes, 6 agosto 2021

Marisol Villar, primera mujer que preside el Banco de Alimentos de Navarra

Vinculada al mundo de las artes gráficas durante dos décadas, Villar es voluntaria de la fundación desde hace siete años. Ahora releva en el cargo a Joaquín Fernández, que seguirá colaborando con la entidad desde su departamento de Entidades Sociales.

Redacción
Pamplona - 16 junio, 2021

En los últimos tres años y medio, Villar ha ejercido como secretaria del Patronato de la fundación. (Foto: cedida)

El Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) nombró el pasado martes como nueva presidenta de la entidad a Marisol Villar. Y lo hizo por unanimidad, en una sesión ordinaria celebrada en su sede central, situada en el polígono Plazaola de la capital navarra.

Villar lleva vinculada a la fundación desde hace siete años y ha estado al frente del área de Colectas desde diciembre de 2014. También ha ejercido como secretaria del Patronato en los últimos tres años y medio, coincidiendo con el mandato de Joaquín Fernández. Todo ello tras una vida profesional dedicada al mundo de las artes gráficas, en el que durante más de veinte años ejerció como gerente de un taller de preimpresión en Pamplona. Ahora, tras los mandatos de Eugenio Arraiza, Carlos Almagro, Gregorio Yoldi y Joaquín Fernández, se convierte así en la primera presidenta en la historia de la institución, que el pasado 2020 celebró su 25º aniversario.

Marisol Villar: “Necesitamos seguir sumando donaciones para llegar al medio millón de euros y así poder atender a las 25.000 personas que actualmente nos necesitan”.

“Ilusión, emoción y, sobre todo, gran responsabilidad son las palabras que mejor definen mi estado actual. Trabajaré sin descanso para que el Banco de Alimentos siga siendo un referente de solidaridad, lucha contra el hambre y el desperdicio en nuestra tierra. Nuestro referente son y serán, siempre, las personas más necesitadas, aquellos y aquellas a quienes ayudamos mensualmente en Navarra. Más de 25.000 personas a día de hoy”, afirmó Villar.

Villar, de 67 años de edad, sustituye en el cargo al hasta ahora presidente, Joaquín Fernández, que seguirá vinculado a la entidad como voluntario del departamento de Entidades Sociales, área a la que accedió hace ya nueve años. “Además, por supuesto, echaré una mano a Marisol en todo lo que necesite durante los primeros meses de su mandato. Tiene mi total apoyo, confianza y respaldo”, subrayó el ya expresidente del Banco de Alimentos. Por su parte, Ramón Navarro continuará como vicepresidente de la entidad benéfica y como responsable del departamento de Cuentas, puesto que ya ha ocupado durante estos últimos tres años y medio.

Tras su nombramiento, la ahora presidenta del Banco animó a la ciudadanía navarra, a las empresas y a las instituciones a “seguir apoyando al BAN” dentro de la campaña ‘La Gran Despensa 2021’, que sigue activa hasta finales de este mes de junio: “Necesitamos seguir sumando donaciones, llegar al medio millón de euros, para atender a las 25.000 personas que actualmente nos necesitan. A día de hoy acumulamos poco más de 100.000 euros, así que todo apoyo es muy bien recibido”. Hasta el 30 de junio, quienes deseen realiza una aportación económica podrán hacerlo desde la página web del BAN, bien por transferencia bancaria o mediante donación digital.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top