lunes, 24 febrero 2020

Alimenta Meeting Point 2020: la búsqueda de personal cualificado

Por primera vez, el congreso más importante del sector agroalimentario navarro y uno de los más relevantes del norte de España, organizado conjuntamente por NavarraCapital.es y Nagrifood, se ampliará a dos días y se celebrará en la sala de cámara de Baluarte. Tendrá lugar el 14 y 15 de mayo.

Jesús Jiménez
Pamplona - 14 enero, 2020

El Alimenta Meeting Point reunió el año pasado a más de 300 profesionales del sector en Baluarte. (Foto: archivo).

El próximo Congreso de la Industria Agroalimentaria de Navarra, Alimenta Meeting Point, organizado conjuntamente por NavarraCapital.es y Nagrifood, se centrará en cómo atraer, desarrollar y retener el talento dentro de esta industria, uno de los principales motores económicos de nuestra región.

Tras sus tres primeras ediciones, dedicadas respectivamente a la Transformación Digital, la innovación y las tendencias de consumo, el encuentro más importante del sector agroalimentario de Navarra y uno de los más relevantes del norte de España presenta dos grandes novedades en esta cuarta cita. La primera es que se ampliará a dos días, los próximos 14 y 15 de mayo y que, además, se celebrará en la sala de cámara de Baluarte. De este modo, se pretende dar “un paso más en su consolidación definitiva”, explican sus organizadores.

El programa abordará los retos a los que se enfrentan los tres eslabones de la cadena de valor agroalimentaria en materia de gestión de personas.

Además, como en sus ediciones precedentes, se abordarán los tres eslabones que conforman la cadena de valor del sector agroalimentario. De esta forma, el programa quedará dividido en estas grandes áreas: ‘Agro & y talento: sembrando y cosechando nuevas generaciones’, ‘Industria & talento como elemento competitivo diferenciador” y, finalmente, ‘Consumidor & talento: nuevas formas de comunicación”. Para todos estos apartados, se contará con la presencia de “ponentes de máximo prestigio y conocimiento” sobre estas temáticas cuyos nombres, adelantaron desde la organización, “se darán a conocer más adelante”.

VISIÓN Y RETOS DE FUTURO

La industria agroalimentaria de Navarra, que aglutina del orden de 1.300 empresas, emplea a 25.000 personas y factura más de 6.670 millones de euros (cerca del 7 % del PIB regional), tiene en el talento uno de los principales retos de futuro.

En esta nueva era empresarial, altamente globalizada y donde la presión competitiva no conoce límites, la gestión de las personas se ha convertido en el principal valor de las organizaciones. Aquí, la formación y la definición de una carrera profesional dentro de las organizaciones agroalimentarias se han convertido en algunas de las asignaturas pendientes más importantes a las que se enfrenta el sector.

El IV Congreso Alimenta Meeting Point ofrecerá las claves para tomar las mejores decisiones en un escenario de máxima competitividad y cambio constante.

Igualmente, está la dificultad para encontrar y retener los perfiles que demanda esta industria, en constante proceso de evolución y cambio. Químicos, físicos, biólogos, matemáticos con cierta experiencia y/o base en tecnología de los alimentos, ingenieros agrónomos e industriales con conocimientos en programación informática y Transformación Digital son, entre otros, algunos de los más demandados dentro de una tendencia que no para de crecer.

Todo ello sin olvidar, también, el impacto de la tecnología. Frente a este escenario, el IV Congreso Alimenta Meeting Point pretende, gracias a sus ponentes e invitados, ofrecer una visión ‘holística’ que permita a los asistentes dotarse de las claves necesarias para interpretar este escenario y tomar las mejores decisiones de cara al futuro de sus organizaciones.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario.


To Top