jueves, 21 noviembre 2019

ALINAR y FIAB refuerzan su alianza estratégica

La visita a Navarra del director general de la Federación Nacional de Industrias de Alimentación y Bebidas, Mauricio García de Quevedo, constata el compromiso que ambas entidades mantienen en defensa del sector agroalimentario.

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2019

De izquierda a derecha. Rafael Pérez (Iberfruta), Justo Fernández (Conservas Ferba), Marta Virto (Ultracongelados Virto), Iván Romero (Riberega-Grupo AN), José María Arregui (PKF-ATTEST), Cristina Lecumberri (ALINAR), Mauricio García de Quevedo (FIAB), Cayo Martínez (ALINAR y Conservas Viuda de Cayo), Jesús Lázaro (Conservas Lazaya). (Foto: cedida)

El director general de la Federación Nacional de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, visitó Navarra el pasado jueves, invitado por la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR), en el marco del acuerdo de colaboración territorial que ambas entidades mantienen para buscar sinergias y defender el sector agroalimentario.

En concreto, Mauricio García de Quevedo celebró un encuentro de trabajo con el Consejo Rector de ALINAR, donde se compartieron inquietudes y posturas sobre temas de plena actualidad para esta industria, como las nuevas normativas europeas en materia de economía circular, las tarifas del sistema de gestión de residuos con Ecoembes y Ecovidrio, cómo gestionar la comunicación tras los últimos episodios de crisis y alarmas alimentarias, así como la transformación digital y la internacionalización, entre otros.

En el encuentro entre el director general de FIAB y el Consejo Rector de ALINAR se compartieron inquietudes y posturas sobre temas de plena actualidad de la industria agroalimentaria.

Dicho Consejo Rector está compuesto por Cayo Martinez, de Conservas Viuda de Cayo (presidente); Justo Fernández, de Conservas Ferba y Jesús Lázaro, de Conservas Lazaya (vicepresidentes); y los vocales Marta Virto (Ultracongelados Virto), Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Iván Romero (Riberega-Grupo AN), José Salcedo (Conservas El Navarrico), Rafael Pérez (Iberfruta) y Antonio Moreno (Unfasa).

ALINAR y FIAB suscribieron el pasado abril un convenio de colaboración, por el que la primera se convierte en enlace de la Federación en Navarra, La Rioja y Aragón, mientras que la segunda le presta apoyo a nivel nacional e internacional en aspectos tan importantes como la puesta en valor de la industria agroalimentaria y la figura del empresario, la información de mercados, las comunicaciones sectoriales, la promoción internacional o la armonización legislativa, por citar solo algunos ejemplos. En ese sentido, la visita del Director General de la FIAB vino a ratificar la alianza estratégica que dicha organización mantiene con ALINAR.

VISITA A ULTRACONGELADOS VIRTO

Previo al encuentro con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, el director general de la Federación Nacional de Industrias de la Alimentación y Bebidas visitó, en Azagra, las instalaciones de Ultracongelados Virto, una de las asociadas y miembro del Consejo Rector de ALINAR.

El encuentro con Mauricio García de Quevedo (FIAB) se completó con una visita a la sede en Azagra de Ultracongelados Virto.

Mauricio García de Quevedo, acompañado para la ocasión por el presidente y la directora general de la Asociación, Cayo Martínez y Cristina Lecumberri, respectivamente, pudo conocer las instalaciones, así como el proceso productivo que sigue el Grupo Virto, líder y referente en la producción y distribución de vegetales ultracongelados para retail, foodservice e industria de la mano de su presidente y director general, Javier Virto, y su directora de Marketing, Marta Virto. La cita también incluyó una visita al espacio de innovación de la compañía, en la que se desarrollan nuevos productos y soluciones y donde se llevan a cabo mejoras de los productos actuales con la finalidad de estar a la vanguardia en la innovación culinaria.

Entra aquí para saber más sobre ALINAR.


To Top