lunes, 26 febrero 2024

«Allá donde voy, siempre digo de dónde soy»

Joanna Artieda obtuvo el II Premio Embajadores Emergentes del Producto Navarro, concedido fuera de concurso en colaboración con el Basque Culinary Center, tras recibir el 57,5 % de los 5.835 votos 'online' emitidos. Idoia Esnaola, directora de Patrocinios y Desarrollo Comercial en la entidad vasca, fue la encargada de entregar el reconocimiento.


Tudela - 22 noviembre, 2023 - 20:47

La pastelera Joanna Artieda (izda.) recibió el galardón de manos de Idoia Esnaola. (Fotos: Víctor Ruiz)

La pastelera Joanna Artieda, una artista culinaria dentro de su campo, obtuvo el II Premio Embajadores Emergentes del Producto Navarro, concedido fuera de concurso en colaboración con el Basque Culinary Center. En concreto, Artieda recibió el 57,5 % de los 5.835 votos emitidos por los lectores y lectoras de Navarra Capital. Xabier Pérez, del restaurante Santxotena (Elizondo), logró el 30,33 %, mientras que Luken Vigo e Iñaki Andradas, del restaurante Baserriberri (Pamplona), sumaron el 12,17 %.

Xabier Pérez fue el segundo clasificado, seguido de Luken Vigo e Iñaki Andradas, con el 30,33 % y un 12,17 % respectivamente.

Xabier Pérez (centro) fue el segundo clasificado, seguido de Iñaki Andradas y Luken Vigo, que quedaron en tercera posición.

«Estoy muy agradecida de ser navarra, de ser una buena embajadora de nuestra tierra. Porque siempre, allá donde voy, digo de dónde soy. Mis amigos de México o de Dubái me suelen comentar que tendrán que venir, y estoy segura de que se llevarán una grata sorpresa por lo bien que se come y por el paisaje agrícola tan bonito que tiene este lugar». destacó la pastelera, que a lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones como la mención especial al Reconocimiento del Trabajo Autónomo de Navarra 2023 o el premio a la Mejor Chef Española en 2016 (fue la primera mujer en recibirlo). Idoia Esnaola, directora de Patrocinios y Desarrollo Comercial en el Basque Culinary Center, fue la encargada de entregar el reconocimiento.

Los VIII Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), cuentan con el patrocinio de Eroski y CaixaBank, así como con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), el propio Basque Culinary Center y la Asociación Empresa Ribera (AER).


To Top