jueves, 29 febrero 2024

«La internacionalización nos ha permitido multiplicar por quince nuestra plantilla inicial»

Bodegas Manzanos logró el premio en la categoría de Internacionalización en los VIII Premios Alimenta Navarra. David Fernández de Manzanos, COO de Manzanos Enterprises, recibió el galardón de manos del director general de Fomento Empresarial en el Gobierno navarro, Íñigo Arruti.


Tudela - 22 noviembre, 2023 - 20:40

Íñigo Arruti (izda.) entregó el galardón a David Fernández de Manzanos (dcha.), que lo recibió en nombre de Bodegas Manzanos. (Foto: Víctor Ruiz)

«Este reconocimiento nos motiva a trabajar más y mejor. Esperamos que cuando abráis uno de nuestros vinos, os acordéis de nosotros y del esfuerzo que hemos estado realizando durante estos 130 años de historia». David Fernández de Manzanos, chief operating officer de Manzanos Enterprises, recibió este miércoles en nombre de Bodegas Manzanos el VIII Premio Alimenta Navarra a la Internacionalización de manos de Íñigo Arruti, director general de Fomento Empresarial en el Gobierno de Navarra. Un galardón que puso en valor la apuesta de la firma por el mercado estadounidense.

«En ese país, contamos con un equipo de diez personas que trabajan para expandir la presencia de nuestros vinos en el continente americano. De parte de ellos y de todo el equipo de Bodegas Manzanos, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que estemos aquí. Gracias por dar a conocer nuestra empresa y nuestros esfuerzos de internacionalización, que nos han permitido multiplicar por quince nuestra plantilla inicial», celebró Fernández de Manzanos.

En la actualidad, la sede central de Bodegas Manzanos está en Azagra, aunque cuenta con otra sede en Campanas. Además, junto a unas terceras instalaciones en Haro (La Rioja), sus referencias se comercializan en setenta países. El crecimiento de la compañía se ha traducido en un aumento exponencial de la producción, que ha pasado de 300.000 botellas anuales en 2010 a diez millones en la actualidad, y en una facturación que ronda los 20 millones de euros.

Bajo el título ‘La industria que riega Navarra’, los galardones impulsados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) contaron con el patrocinio por Eroski y CaixaBank y la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Empresa Ribera (AER), UCAN y el Basque Culinary Center.


To Top