domingo, 16 junio 2024

La ‘spin-off’ de la UPNA Neuraptic cierra una ronda de inversión de 500.000 euros

Esta inyección económica permitirá que la 'spin-off' de la UPNA pueda "optimizar y automatizar su plataforma de 'software' Enaia y sus herramientas de Inteligencia Artificial para acelerar el lanzamiento al mercado de este sistema SaaS, ejecutar proyectos en curso e impulsar el posicionamiento de la compañía".


Pamplona - 3 noviembre, 2022 - 11:31

Alfonso Muñoz dirige Neuraptic, una 'spin-off' de la Universidad Pública de Navarra. (Foto: cedida)

La gestora de capital riesgo Clave Capital anunció este jueves que, a través de su fondo Navarra Tech Transfer F.C.R., ha liderado una ronda de inversión por un importe de 250.000 euros para la empresa tecnológica Neuraptic, especializada en Inteligencia Artificial y el desarrollo de soluciones de Machine Learning. Una operación que en su totalidad alcanza los 500.000 euros y en la que también participaron otros inversores Business Angels.

Esta inyección económica, indicó Clave Capital, permitirá a la empresa «optimizar y automatizar su plataforma de software Enaia y sus herramientas de IA para acelerar el lanzamiento al mercado de este sistema SaaS, ejecutar proyectos en curso e impulsar el posicionamiento de la compañía».

Por su parte, Navarra Tech Transfer F.C.R, cierra con esta nueva inversión su décima operación desde su fundación en 2017. Este vehículo, gestionado por Clave Capital y promovido con fondos FEDER de Gobierno de Navarra a través de Sodena, cuenta con un patrimonio total que asciende a 4,7 millones de euros.

«Neuraptic es una empresa que cuenta con todos los atributos que buscamos para invertir en un proyecto: una solución tecnológica disruptiva y novedosa, un equipo profesional comprometido y una empresa con visión de expandirse a nivel global, en un sector con una capacidad de crecimiento muy importante en diferentes ámbitos de aplicación», apuntó Santiago Lozano, director de Fondos de Clave Capital.

SOLUCIONES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Neuraptic es una spin-off de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que nació como resultado de la actividad investigadora que realiza el centro en el ámbito tecnológico. Así surgió esta empresa, fundada por Mikel Elkano, Mikel Galar, Mikel Xabier Úriz y liderada por Alfonso Muñoz, que ofrece soluciones de Inteligencia Artificial con tecnología Machine Learning, «permitiendo a sus clientes industriales y empresas de servicios automatizar tareas que, hasta ahora, solo eran realizables por el ser humano».

Una de esas soluciones es su plataforma Enaia, que facilita a sus clientes la implementación de IA «para rentabilizar sus datos, aumentado de esta manera su eficiencia y productividad; ahorrar costes y tiempo; y flexibilizar los procesos en su gestión».

Ahora, esta inyección económica ayudará a impulsar su llegada al mercado. «Esta inversión nos catapulta a seguir mejorando la plataforma, al impulso de nuestras líneas de I&D en multimodalidad y continual learning, y a intensificar las estrategias de marketing. Nuestros inversores comparten con los fundadores de Neuraptic la visión de una Inteligencia Artificial al servicio de la sociedad. Además, confían en nuestra tecnología, en el equipo, y en la estrategia. Enaia, nuestra plataforma MLops, podrá llegar con todo su potencial a cualquier compañía en cualquier industria», resaltó Alfonso Muñoz, CEO de Neuraptic.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top