sábado, 14 septiembre 2024

A&M Partners adquiere la empresa navarra Seinsa

La compañía fundada y dirigida por Andrés Sendagorta e Ignacio Fuente, que centra su actividad en la compra de empresas, ha adquirido el 100 % de las acciones de la firma navarra. Según explicaron fuentes de Seinsa Corporation a este medio, la familia Azcárate-Etxaniz, propietaria hasta ahora, "se despidió de la plantilla el pasado viernes".


Eugui - 2 abril, 2023 - 14:01

Una de las plantas productivas de Seinsa Corporation se encuentra en la localidad de Eugui. (Foto: cedida)

La firma A&M Partners ha comprado la empresa navarra Seinsa Corporation, que focaliza su actividad en la producción de recambios para la automoción (sistemas de freno, suspensión y transmisión). En concreto, la compañía fundada y dirigida por Ignacio Fuente y Andrés Sendagorta, hijo del presidente de la multinacional vasca Sener, ha adquirido el 100 % de las acciones por un montante total que no ha trascendido aún.

Según explicaron fuentes de la empresa navarra a este medio, la familia Azcárate-Etxaniz, propietaria hasta ahora de Seinsa Corporation, «se despidió de la plantilla el pasado viernes». Y el gerente, José Antonio Espinosa, «continúa ejerciendo como tal».

A&M Partners se dedica fundamentalmente a la adquisición de empresas. Y, con esta operación, dijo estar realizando «una apuesta por el desarrollo sostenible» de la compañía «a largo plazo». «Buscamos compañías que operen en un mercado con perspectivas de crecimiento, con bajo riesgo a nivel regulatorio y con una exposición limitada al ciclo económico. Empresas solventes con Ebitda superior al 10 % (mínimo 1 millón de euros), con ingresos recurrentes y avaladas por un historial de rentabilidad y de generación de caja. Compañías líderes en su nicho de mercado, con un modelo de negocio sencillo y con potencial de crecimiento orgánico. Empresas cuyo dueño, por motivos ajenos al negocio (como por ejemplo jubilación, salud…), busque una venta que, a su vez, dé solución a un problema de transición o sucesión», especifica la firma en su página web.

En este sentido, la compañía capitaneada por Sendagorta y Fuente puso en valor el «innovador modelo de desarrollo» implementado por Seinsa Corporation, «basado en la excelencia empresarial». También agradeció «la entrega y la enorme aportación que ha realizado la familia Azcárate-Etxaniz a la industria del recambio y a la economía navarra durante los últimos cincuenta años al frente de la compañía».

LOS ÚLTIMOS HITOS

La noticia llega pocos meses después de que la empresa abriera su nueva sede de Estados Unidos. De esta forma, sumó nuevas oficinas y un nuevo centro logístico y de distribución en el mercado norteamericano junto a los existentes en México y Canadá. La firma navarra, que tiene dos plantas de producción en España (Egüés y Eugui) y una en India, así como un centro logístico en Polonia, quiso dar así «mayor garantía y rapidez de suministro al cada vez más demandante mercado de piezas de reconstrucción americano».

La compañía, que cumplió medio siglo de historia en 2022 y cuenta con 350 trabajadores, facturó más de 22 millones de euros en 2019, más de 30 en 2021 y 40 el año pasado.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Industria navarra · Seinsa ·


To Top