miércoles, 11 diciembre 2019

El nuevo gerente de Atana, Ambrosio Liceaga, tiene amplia experiencia en vigilancia tecnológica, gestión y desarrollo de proyectos I+D+i, y es experto universitario en Ciencia de Datos y Big Data para Business Intelligence.

Trabajó en la Asociación de la Industria Navarra (AIN) como formador y como técnico de Desarrollo de proyectos y gestión de propuestas I+D+i nacionales y regionales. En 2014, entró a formar parte del equipo de ADItech, la corporación tecnológica navarra, como técnico en su oficina de proyectos europeos. Y entre los años 2015 y 2019 ha sido Secretario técnico del Instituto de Smart Cities de la UPNA, donde se ha encargado de la coordinación del proyecto europeo STARDUST, entre otras responsabilidades.

El objetivo del clúster es consolidar el ecosistema TIC como motor de economía e innovación en un entorno de cambio continuo y acelerado.

Ambrosio Liceaga se suma así al equipo de Atana con una nueva junta directiva renovada en marzo pasado con el fin de consolidar el ecosistema TIC como motor de economía e innovación en un entorno de cambio continuo y acelerado.

El nuevo gerente del Cluster TIC se declara además enamorado de la divulgación científica y ha colaborado en plataformas como Naukas y en programas como planetaSTEM. Ha sido el responsable de la edición 2018-2019 del torneo First Lego League en Navarra, tras dos años como coordinador de jueces y 10 años de voluntario.

El estreno de Liceaga al frente de ATANA ha coincidido en el tiempo con la próxima celebración de la jornada titulada: “Transformación Digital desde la Estrategia” de la que te ofrecemos más información en la siguiente imagen.

Jornada ATANA 25 junio

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace. 

SOBRE ATANA

Atana, Clúster TIC de Navarra, fue concebida en 2002 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida por empresas desarrolladoras, investigadoras, productoras y/o comercializadoras de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación y la Electrónica. Su fin fue desde el comienzo promover el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones, Electrónica, Audiovisual y afines en la Comunidad Foral de Navarra, representando al Sector en la defensa de sus derechos y fomentando la investigación, capacitación y promoción del Sector en el mercado externo e interno, además de  favorecer la utilización eficiente de tecnologías avanzadas por parte del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra y colaborar así, al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la región.

En 2012, Atana fue declarada Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominación administrativa adoptada por el Ministerio para los clústeres innovadores inscritos en su Registro Especial correspondiente. Este hito atiende a la incorporación en la entidad de centros de investigación y conocimiento de Navarra.

En diciembre de 2016, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del recién estrenado Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ratificó a Atana su reconocimiento como AEI e inscripción en el Registro Especial. El clúster cuenta actualmente con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de la Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales, que desarrollan su actividad en una amplia variedad de subsectores en Navarra.

Para acceder a más noticias relacionadas con Atana… LEER AQUÍ.


To Top