viernes, 19 agosto 2022

Amedna clausura una nueva edición de su programa de ‘mentoring’

La iniciativa, impulsada junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona, está dirigida a mujeres "con especiales dificultades" para incorporarse en el mercado de trabajo. Desde un enfoque que parte de la perspectiva de género, el programa hace hincapié en "mejorar la empleabilidad, el autoconocimiento y la autoestima" de las participantes y consta de una fase de formación, una de 'coaching' y una de 'mentoring'.

Redacción
Pamplona - 21 diciembre, 2021

El programa abordó temáticas como el autoconocimiento, la autoestima y automotivación. (Foto: cedida)

La edición 2021 del programa ‘Mentoring para la inserción laboral de mujeres’ fue clausurada este martes. Impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank, esta iniciativa reunió a usuarias de los programas del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL) y del Servicio Municipal de Intermediación Sociolaboral (SMIL) del Consistorio pamplonés.

La entrega de diplomas fue realizada por la concejala del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro; y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. El programa, dirigido a mujeres “con especiales dificultades de incorporación laboral”, hizo énfasis en las competencias, la autoestima y herramientas necesarias para retomar el contacto con el mundo laboral.

En concreto, el proyecto constó de una fase de formación, en la que se abordaron temáticas como el autoconocimiento, la autoestima y automotivación, el mercado laboral y las capacidades profesionales de valor en entornos “dinámicos, globales y de incertidumbre”; una segunda fase de sesiones grupales e individuales de coaching y una tercera de mentoring, en la que empresarias y directivas de AMEDNA participan como asesoras. En esta edición, además, el programa incluyó dos sesiones de formación en tecnología, aplicada especialmente al uso de dispositivos para la realización de entrevistas y reuniones en línea.

En esta edición, el programa incluyó dos sesiones de formación en tecnología, aplicada al uso de dispositivos para la realización de entrevistas y reuniones en línea.

Durante el acto, Sotro señaló que este programa se enfoca desde la perspectiva de género y que su objetivo principal es el de “mejorar la empleabilidad, el autoconocimiento y la autoestima de las participantes” con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Por su parte, Moreno aprovechó su intervención para manifestar el “impulso” de su entidad a acciones “orientadas a ayudar a personas que tienen dificultad para acceder a un empleo o se encuentran en riesgo de exclusión social“.  Asimismo, la directora territorial Ebro de CaixaBank destacó “el compromiso de las mentoras y el valor que aportan al proyecto”.

Posteriormente intervinieron Aurelia Zaporojan, una de las participantes de la iniciativa, y Maite Ruiz, mentora del programa y socia fundadora de Mediación Navarra. Junto a Ruiz, también asesoraron a las ‘mentorizadas’ María José Blasco, directora de Iruñaempleo; Francisca Fernández, gerente de la escuela de baile Le Bal; Mayalen Itoiz, directora de la consultora Gefes; Maite Lainez, consultora social en Olinka; Sara Larripa, consultora de ’employer branding’; Myriam Larumbe, responsable de Gestión de personas y Desarrollo de talento en Creatalent; Laura Molinero, asesora y auditora en LM Consulting; Puy Monleón, socia y directora de Proyectos en Chrysalida; Ainhoa Urretagoiena, coach y formadora; María Victoria Vidaurre, directora de la Residencia Universitaria María Emilia Riquelme y Silvia Zubeldía, fundadora y CEO de Imago Innovación.

El programa estuvo coordinado por Susana Labiano, gerente de AMEDNA, y Sagrario Subirán, técnica de los programas EISOL/SMIL en el Ayuntamiento de Pamplona. El acto fue clausurado por la concejala Caballero, que destacó “la importancia de la colaboración entre mujeres para lograr incrementar las oportunidades en el ámbito laboral” y aseguró que esta iniciativa “trasciende lo formativo”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top