miércoles, 8 diciembre 2021

Amedna entrega material didáctico sobre las carreras STEM en 150 centros educativos

Con esta iniciativa, Amedna desea contribuir a la promoción de las vocaciones STEM entre las más jóvenes. El material consta de cinco fichas y cinco vídeos de apoyo. Para su elaboración, la asociación convocó a 180 mujeres referentes del ámbito STEM.

Redacción
Pamplona - 30 abril, 2021

180 mujeres del mundo STEM han participado en la elaboración del material enviado a los centros educativos. (Foto: archivo)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) distribuyó a 150 centros educativos de Navarra el material elaborado para trabajar con el alumnado de 4º de la ESO la promoción de vocaciones STEM entre las jóvenes. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Impulsa Mujeres STEM, promovido y realizado por esta asociación gracias al apoyo de Obra Social ‘La Caixa‘ y Fundación Caja Navarra.

Amedna informó que, previamente, ya se les había remitido el dosier informativo de la iniciativa y de las acciones comprendidas en la misma. Ese documento también se envió a 190 empresas navarras de tecnología e industriales “para que tomaran conocimiento del proyecto, del trabajo para la promoción de vocaciones en estas ramas y de la necesidad de contar con mayor número de mujeres en las empresas relacionadas con las mismas”.

180 MUJERES STEM

Para la realización del material, la asociación convocó a 180 mujeres profesionales y referentes STEM de la comunidad creada por la asociación. En diferentes sesiones pusieron en común, determinaron y priorizaron aquellas barreras que, de forma negativa, inciden a la hora de inclinar su decisión en la elección de estudios hacia las ramas STEM, tanto para el acceso posterior a la universidad como hacia las ramas técnicas de la Formación Profesional.

El material cuenta con cinco fichas didácticas y cinco vídeos de apoyo. En cada una de las fichas se aborda una de las barreras más importantes detectadas y cada una contiene el enlace a uno de los vídeos.

Cinco mujeres, referentes en la comunidad STEM, han participado en la elaboración de los vídeos.

Para la realización de los vídeos, Amedna ha contado con la participación de cinco mujeres referentes que forman parte de la comunidad STEM de la asociación. Se trata de Raquel Gascó, directora de planta en Schneider ElectricGurutze Pérez de Artieda, directora de la la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)Cecilia Wolluschek, directora de Proyectos en la Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra (Enercluster)Aida Loperena, socia fundadora de Smart Comfort; y Ángela Bernardini, coordinadora de Inteligencia Artificial y Data Analytics en Naitec.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top