domingo, 17 octubre 2021

Amedna pone el foco en el ‘mentoring’ en clave de igualdad

La asociación presentó este lunes un proyecto dentro de este ámbito, en colaboración con el Instituto Navarro de Igualdad (INAI). Está previsto que cuente con la participación de quince mujeres mentoras y otras tantas mentorizadas de Navarra. En el segundo grupo se han cubierto el 80 % de las plazas y siguen abiertas las inscripciones.

Redacción
Pamplona - 21 junio, 2021

Amedna presentó este lunes su nuevo proyecto 'El mentoring en clave de igualdad para el crecimiento profesional de las mujeres'. (Foto: cedida)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) presentó este lunes su nuevo proyecto ‘El mentoring en clave de igualdad para el crecimiento profesional de las mujeres’, realizado en colaboración con el Instituto Navarro de Igualdad (INAI). Según trasladó la entidad a través de un comunicado, ya ha cubierto las plazas de mentoras y todas ellas son mujeres profesionales en activo con dilatada experiencia en puestos directivos o como empresarias. Participan de forma voluntaria en estos procesos que, además, requieren de una formación previa que se facilita desde la asociación. También, y gracias al llamamiento realizado la semana pasada, se han cubierto casi el 80 % de las plazas de mentorizadas, aunque todavía se pueden realizar inscripciones.

La presentación tuvo lugar en formato híbrido para facilitar la asistencia de las mentoras residentes en otras poblaciones de Navarra. De forma presencial participaron la presidenta de la asociación, Cristina Sotro; la gerente, Susana Labiano; y la directora gerente del INAI, Eva Istúriz, encargada de clausurar el acto.

Cristina Sotro: “Las mentorías, sean del tipo que sean, y la propia capacitación han de realizarse con perspectiva de género”.

Sotro destacó en su discurso que “el proyecto supone un paso más para Amedna en cuanto al impulso de las mentorías, un método que desarrollamos desde el año 2013”. En ese sentido, valoró que “siempre las mentorías, sean del tipo que sean, y la propia capacitación han de ser realizadas con perspectiva de género”.

Por su parte, Istúriz agradeció en su intervención el papel de Amedna en favor de la igualdad en todas sus acciones y proyectos. “Sabemos que es muy complicado el emprendimiento para las mujeres”, aseguró Istúriz, quien en su día lo vivió en primera persona. También recordó a Marcela Lagarde y su término de ‘sororidad’, que implica “el apoyo entre mujeres”, y reivindicó la “colaboración entre mujeres no solo como un fin, sino como medio para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top