domingo, 28 noviembre 2021

Amedna selecciona a quince mujeres profesionales que deseen una mentoría

La asociación, en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, en el que participarán quince mentoras y otras tantas profesionales mentorizadas.

Redacción
Pamplona - 15 junio, 2021

El cupo de mujeres mentoras ya se ha cubierto. (Foto: archivo)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) pone en marcha, en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad, un nuevo proyecto en el que participarán quince mentoras y otras tantas profesionales mentorizadas.

En este sentido, Amedna es una entidad “con larga experiencia y una metodología propia y contrastada para la implantación de los procesos de ‘mentoring’ con enfoque de género”. De hecho, cuenta “con el primer sello acreditativo en España de mentoría con enfoque de género” para las participantes.

Nada más tener conocimiento de la iniciativa, Amedna ya ha cubierto las plazas de mentoras, según informó la asociación en un comunicado. Se trata de mujeres profesionales en activo y “con una dilatada experiencia en puestos directivos o como empresarias, que participan de forma voluntaria en estos procesos donde se requiere, además, una formación previa facilitada desde la asociación”.

Como mentorizadas, pueden inscribirse tanto mujeres que quieran participar en mentorías para la dirección por cuenta ajena como mujeres emprendedoras o empresarias. La convocatoria se extiende a todas las zonas de Navarra, ya que las mentorías podrán realizarse en modo ‘online’, así como la formación previa necesaria.

La participación en los procesos de ‘mentoring’ de Amedna supone “importantes beneficios para las mentorizadas”, como enriquecer su conocimiento y su orientación para el desarrollo de su potencial, incrementar su autoconfianza y liderazgo, adquirir conocimientos sobre las posibles barreras de género que pueden limitar su desarrollo profesional y herramientas para superarlas, lograr una visión más global y estratégica, generar vínculos y relaciones valiosas o facilitar instrumentos para mejorar los aspectos profesionales que más le preocupan y ante los que quiere actuar.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top