jueves, 8 junio 2023

Amixalan, el nuevo grupo del expropietario de STI Norland, compra la mayoría de Ega Perfil

La nueva compañía de Xabier Blanco, gestada tras la desinversión realizada en STI Norland, pretende convertirse en "un gran grupo, formado por compañías líderes en diversos sectores con gran proyección de futuro". Blanco anunció que implementará "un plan de crecimiento e internacionalización" en la empresa de Villatuerta, cuyas instalaciones ampliará "de forma significativa" y que en 2022 facturó 40 millones.

Redacción
Pamplona - 10 mayo, 2023

Ega Perfil, que en 2022 facturó 40 millones de euros, cuenta con unos cincuenta trabajadores. (Foto: cedida)

El grupo navarro Amixalan anunció este miércoles que ha adquirido una participación mayoritaria en Ega Perfil. Esta última, con sede en Villatuerta, es en la actualidad uno de los principales proveedores nacionales de perfiles metálicos para el sector de la construcción y el agrícola. De esta forma, la empresa “abordará la implementación de un plan de crecimiento e internacionalización”, informó la firma compradora a través de un comunicado.

Amixalan es el nuevo proyecto del empresario navarro Xabier Blanco tras la desinversión que realizó el año pasado en la multinacional STI Norland. En él también participa como fundador Pablo Landa, ex director general adjunto de dicha compañía. Y su propósito es “convertirse en un gran grupo empresarial formado por compañías líderes en diversos sectores con gran proyección de futuro”, afirmó la compañía. En ese sentido, apostará por un importante crecimiento “basado en sus valores fundamentales de sostenibilidad y equilibrio”.

Xabier Blanco: “Con esta incorporación, podremos emprender una nueva etapa de crecimiento e internacionalización en los sectores en los que ya está presente Ega Perfil”.

Ega Perfil, por su parte, fue fundada en 2006 por José Luis Guibert, quien mantendrá una participación en el accionariado y seguirá al frente de la compañía. Una sociedad que cerró el pasado año con una facturación de 40 millones de euros y alrededor de 50 trabajadores.

La consultora E&Y fue la encargada de realizar la Due Diligence y de participar en la operación como asesor legal de la parte compradora. Norgestión, entre tanto, fue la responsable de llevar a cabo el asesoramiento financiero y legal de la parte vendedora.

LAS VALORACIONES

Xabier Blanco explicó que la decisión de invertir en Ega Perfil se ha basado en su posición de liderazgo nacional, su presencia en Francia y Portugal y el profundo conocimiento del sector que poseen José Luis Guibert y su equipo directivo. “Gracias a esta incorporación, podremos emprender una nueva etapa de crecimiento e internacionalización en los sectores en los que ya está presente y, además, aprovechar las capacidades técnicas del grupo Amixalan para desarrollar nuevos productos en otro tipo de sectores”, expuso. Para lograr esos objetivos, en los próximos años está previsto “ampliar de manera significativa” las instalaciones de Villatuerta “para aumentar considerablemente” su capacidad productiva.

En la actualidad, Ega Perfil cuenta con alrededor de cincuenta trabajadores

Por su parte José Luis Guibert manifestó que, con la entrada de Amixalan, “se produce la combinación perfecta entre la experiencia y conocimiento para hacer crecer y expandirse a la empresa”. “Va a potenciar nuestra posición dentro de los sectores en los que trabajamos actualmente y nos ayudará a diversificar producto, ampliando nuestra presencia en otros sectores y en más países”, añadió.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top