miércoles, 24 abril 2024

Carles Alemán liderará la construcción de la planta de Geoalcali en Sangüesa

Alemán se incorporará a la firma el próximo 15 de mayo como director de construcción de la planta de procesos, salud, seguridad y medio ambiente de Mina Muga. El nuevo miembro del equipo directivo suma más de treinta años en los sectores minero y químico, donde anteriormente llegó a ejercer como presidente de ICL Iberia.


Pamplona - 10 mayo, 2023 - 10:26

Alemán suma más de treinta años de experiencia en los sectores minero y químico. (Foto: cedida)

Geoalcali está reforzando su equipo para la construcción de Mina Muga tras la reciente concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sangüesa. Por ello, la firma ha fichado a Carles Alemán como director de la construcción de la planta de proceso, salud, seguridad y medio ambiente. Este se incorporará al equipo a partir del próximo 15 de mayo.

Alemán es licenciado en Ciencias Empresariales y Farmacia y tiene un máster en Química y un MBA por la Escuela de Negocios Esade. Acumula más de treinta años de experiencia en los sectores minero y químico y ha pasado los últimos ocho años trabajando en ICL en España, donde ejerció como presidente de su división española y director general de su filial Iberpotash. Antes de incorporarse a ICL, el nuevo directivo de Geoalcali desempeñó funciones internacionales en el sector químico en varias empresas, entre ellas Basf, Ciba-Geigy y en Pymag-Curtin, donde fue director general.

«La amplia experiencia de Alemán, concretamente en minería de potasa en España, donde dirigió la transformación y modernización de ICL en el país, será de una valía inestimable para Mina Muga. Estamos encantados de que el señor Alemán se incorpore a nuestro equipo. Su dilatada experiencia en minería de potasa contribuirá de forma significativa al éxito del proyecto», valoró Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali-Highfield Resources.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Sangüesa · Geoalcali · Mina Muga ·


To Top