sábado, 13 agosto 2022

Amores perros

Si estás pensando en poner un perro en tu vida, hazlo. Los beneficios son infinitos. Te vamos a dar el listado de perros más deseados en España durante este año, según Wamiz, por si te orienta el gusto de tus coetáneos. Eso sí, ten en cuenta que no es un juguete que puedes dejar aparcado en un rincón de la casa, un can implica responsabilidad y dedicación diaria. Te compensará, pero sopesa todos los pros y los contras antes de adquirirlo, adoptarlo o regalarlo.

Redacción
Pamplona - 2 enero, 2021

El perro es una de las peticiones más deseadas en la carta a los Reyes Magos. (Fotos: cedidas)

Si ya está todo decidido y vas a pedir un perro a los Reyes Magos, has de saber que el mejor amigo del hombre ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas. De hecho, la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) asegura que hay registrados trece millones de animales, de los cuales el 93 %, más de 12 millones de ellos, son perros. Se puede establecer, por tanto, que uno de cada cuatro hogares españoles cuenta con uno o varios canes. Está claro que, cuando decides compartir tu vida con un compañero de cuatro patas, asumes una gran responsabilidad. Ese maravilloso ser vivo será tu fiel amigo por largos años y deberás ocuparte de él como se lo merece.

LAS RAZAS DE PERROS MÁS POPULARES EN 2020

La palabra pomerania ha suscitado 165.000 búsquedas mensuales de promedio durante los últimos 12 meses. Este tipo de spitz alemán sube a los más alto del podio de razas de perros populares en España. Se trata de un can alegre, cariñoso y jovial, aunque más bien reservado en compañía de extraños extraños. El pomerania es inteligente y dócil, fácil de educar y adaptable para su inclusión  en diversos tipos de familias, incluyendo a aquellas que integran niños.

Otra de las razas más cotizadas es la del border collie, puesto que también genera 165.000 búsquedas al mes de media en dentro del territorio nacional. Dicen que es el más inteligente de todos los de su especie: resistente, inteligente y voluntarioso, resulta el compañero ideal para personas activas y dispuestas a satisfacer sus necesidades de ejercicio y estimulación mental.

El tercer integrante del podio es el bichón maltés. Con el mismo número de búsquedas que los anteriores canes, ha sido una de las tres razas de perros más buscadas por los españoles en 2020. El buen carácter de esta bolita de pelo blanca, sumado a su tamaño pequeño y su disposición a obedecer las órdenes, lo vuelven un candidato ideal para las familias que buscan su primer perro. Además, se trata de una raza que sabe adaptarse muy bien a diferentes estilos de vida, y puede convivir perfectamente con dueños activos, niños e incluso con personas de la tercera edad.

BEAGLE, ROTTWEILER, GOLDEN RETRIEVER…

Con 110.00 búsquedas al mes, el cuarto puesto lo comparten seis razas de perro. Uno de ellos es el popular beagle. Tan intrépido como afectuoso, este animal sabe conquistar a todo mundo con sus orejas caídas y su mirada a la vez dulce, triste y curiosa. El rottweiler, por otra parte, es un perro grande dotado de una robustez proporcional a su tamaño. Es fuerte, poderoso y valiente y, aunque ha sido víctima de una mala reputación, no es agresivo ni peligroso si recibe un entrenamiento correcto.

No podía faltar en esta lista el bondadoso golden retriever. Célebre por su aparición en los anuncios televisivos de una marca de papel higiénico, las redes sociales están repletas de vídeos de cachorros de esta raza. Afectuoso y sociable con todos, el golden es el compinche ideal para una gran variedad de perfiles.

El labrador también es uno de los perros más expandidos por el mundo, principalmente por su buen carácter, su amabilidad sin límites y su temperamento juguetón y jovial. Además, es dócil, dulce e inteligente, por lo que desempeña su misión como perro de compañía, de caza y de asistencia con mucha soltura.

Asimismo, las razas potencialmente peligrosas siguen apareciendo entre los favoritos de los españoles. El doberman, por ejemplo, es un perro robusto y musculoso, conocido en el mundo entero por su elegancia. Comparte puesto con las tres razas anteriores, alcanzando a su vez una media de 110.000 búsquedas al mes. Le acompaña el pitbull, que ha sufrido durante mucho tiempo el abuso del ser humano al ser tratado como un perro de pelea. Es una raza originaria de Estados Unidos que proviene de un mestizaje entre el antiguo bulldog y el terrier. Aunque debido a sus características físicas es considerado como un animal potencialmente, si se le educa debidamente resultará un compañero de vida perfecto.

Con 90.500 de búsquedas en Google en España, el penúltimo puesto lo ocupa el policía por excelencia: el pastor alemán, una de las razas con mayor presencia en todo el mundo. Y cierra el listado, con las mismas búsquedas que el pastor alemán, el carismático bulldog francés. Este perrito, valiente y leal, necesita estar pegado a su grupo social. Se dice, incluso, que el amor que muestra hacia sus dueños puede volverlo un tanto posesivo. No obstante, el bulldog francés es un perro muy agradable. Le gusta jugar con niños y adultos, aunque no es un gran deportista.


To Top