ANAIT cierra un acuerdo para proteger las patentes de sus asociados

lunes, 13 julio 2020

ANAIT cierra un acuerdo para proteger las patentes de sus asociados

El convenio, firmado con el despacho Maslanka & Co., pretende potenciar la gestión de las ideas y marcas diseñadas por las pymes y micropymes que forman parte de la asociación.

Redacción
Pamplona - 21 febrero, 2020

Dorota Maslanka y Antonio Rodríguez, tras la firma del acuerdo en Pamplona. (Foto: cedida)

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) y Dorota Maslanka firmaron un acuerdo de colaboración este jueves para potenciar la gestión de patentes y marcas en las pymes y micropymes que forman parte de la entidad navarra. El objetivo es proteger así sus proyectos e ideas.

El convenio fue suscrito por Antonio Rodríguez, gerente de ANAIT, y Dorota Maslanka, directora del despacho Maslanka & Co. Patentes y Marcas. Y se extiende también al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra).

En concreto, incluye el acceso de las empresas de ANAIT y colegiados de CITI Navarra a una primera consulta gratuita de asesoría en Maslanka & Co. Patentes y Marcas con el objetivo de “facilitar el asesoramiento y la gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de patentes y marcas”.

Según explicó Dorota Maslanka “en un mercado tan competitivo como el actual, es obligado preservar los intereses mercantiles y comerciales de las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional”. Así, las empresas de ANAIT contarán con la experiencia y ayuda de esta agente europea de patentes para la protección de sus proyectos e ideas, “fundamental para su competitividad”.

Entra aquí para saber más sobre innovación.  


To Top