martes, 30 noviembre 2021

Juan José Martínez, presidente de Anait; Pablo Cámara, director de Sonagar; Antonio Velázquez, director Zona Norte de Targobank.

Las entidades financieras Targobank (participada al 100% por Crédit Mutuel Alliance Fédérale) y Sonagar (Sociedad Navarra de Garantía Recíproca) han suscrito un acuerdo con la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (Anait) con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de sus empresas asociadas por un importe máximo de 2.000.000 de euros.

Las operaciones financiables al amparo de este convenio, suscrito el pasado jueves 6 de junio por el presidente de Anait, Juan José Martínez; Pablo Cámara, director de Sonagar; y Antonio Velázquez, director Zona Norte de Targobank, tendrán un límite de 100.000 euros por titular y condiciones financieras ventajosas para los asociados.

A juicio del presidente de Anait, este convenio “es una muy buena noticia para nuestros asociados de Anait, ya que la financiación es a menudo uno de los principales escollos a la hora de poner en marcha proyectos”.

ACUERDO MÁS AMPLIO ENTRE SONAGAR Y TARGOBANK

Además, el acuerdo se inscribe dentro de un convenio más amplio entre Targobank y Sonagar, formalizado con la misma fecha, en su afán por lograr “una fuerte y sólida estabilidad en la marcha económica de los Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Navarra en orden a aportar soluciones reales a los problemas financieros de las empresas de Navarra”, según explica Pablo Cámara.

Más de 50 empresas navarras, pymes y micropymes forman parte de Anait.

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (Anait) nace a iniciativa del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) como una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas socias una amplia gama de servicios basados en el conocimiento. Destacan los de asesoramiento y servicios profesionales; dinamización y coordinación de proyectos; y central de compras, entre otros. En la actualidad, más de 50 empresas navarras, pymes y micropymes, forman parte de esta asociación que busca además la puesta en marcha de sinergias y colaboraciones entre sus miembros para impulsar su competitividad.

Sonagar, Sociedad de Garantía Recíproca de Navarra, ha avalado operaciones de financiación de empresas navarras por un importe de más de 900 millones de euros, habiendo duplicado la formalización de operaciones en los dos últimos ejercicios hasta alcanzar los 26 millones de euros.

Por su parte, Targobank es una entidad que presta servicios financieros y de seguros a personas y empresas a través de sucursales especializadas. Se sustenta en establecer relaciones duraderas con sus clientes, enfatizando valores como la cercanía, la responsabilidad y un compromiso activo. Recientemente ha sido reconocida como una de las primeras entidades financieras españolas con web accesible por Ilunion, empresa que pertenece al grupo ONCE.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Economía en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top